jueves 18 de julio de 2024
16.7 C
Mar del Plata
ECONOMÍA

La inflación de enero fue de 20,6%: bajó en comparación a diciembre pero superó el 250% interanual

Según lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) en el relevamiento del primer mes del 2024.

|

Imagen ilustrativa.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) reveló que la inflación del mes de enero fue de 20,6%. En relación a diciembre, el porcentaje decreció un 4,9%, según detalló el relevamiento del organismo nacional sobre el índice de precios al consumidor.

Siguiendo con los resultados que se deslizan del informe, la variación interanual entre el primer mes del 2024 y el de 2023 fuedel 254,2%.

A lo fino

Según indicaron desde el organismo nacional, la división de mayor aumento en el mes fue Bienes y servicios varios (44,4%), producto del incremento en artículos de Cuidado personal. Le siguieron Transporte (26,3%) –por las subas en transporte público y el arrastre del aumento de combustibles– y Comunicación (25,1%), por el alza en servicios telefónicos y de internet.

Asimismo, las dos divisiones que registraron las menores variaciones en enero fueron Prendas de vestir y calzado (11,9%) y Educación (0,9%). Por otra parte, la división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (20,4%). Al interior de la división se destacan las subas de Carnes y derivados y Pan y cereales.

Fuente: INDEC, Dirección Nacional de Estadísticas de Precios. Dirección de Índices de Precios de Consumo.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes