domingo 26 de mayo de 2024
10.1 C
Mar del Plata
JUDICIALES

Robó seis autos haciendo «el cuento del tío»: el estafador de las cocheras recuperó la libertad

El hombre acusado de robar al menos seis autos haciendo el cuento del tío en distintas cocheras de la ciudad, fue liberado luego de que la justicia de Garantías no diera lugar al pedido de prisión preventiva.

|

La justicia de Garantías decidió no otorgar la prisión preventiva al estafador de las cocheras.

Maximiliano Cuello Meneses, acusado de robar al menos seis autos haciendo el cuento del tío en distintas cocheras de la ciudad, fue liberado luego de que la justicia de Garantías no diera lugar al pedido de prisión preventiva solicitado por el fiscal Fernando Berlingeri.

La jueza Lucrecia Bustos decidió no otorgarle la prisión preventiva al ciudadano de nacionalidad uruguaya acusado de hurto, estafa y robo. Uno de los argumentos de la titular del Juzgado de garantías Nº6 fue la expectativa de pena que conlleva los delitos que s ele imputan: tienen un mínimo de un año de prisión.

En ese sentido, también aseguró que Cuello Meneses tiene domicilio fijo en Mar del Plata y que no hay indicios de que pueda profugarse ni entorpecer la investigación. El presunto estafador recuperó la libertad en las últimas horas y todo parece indicar que continuará así hasta que sea juzgado.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Javier Milei Milei vuelve a Estados Unidos y asistirá a la renovación de mando del presidente de El Salvador - El presidente Javier Milei volverá esta semana a Estados Unidos por lo que resta de mayo y el 1°… Ver nota >

Maximiliano Cuello Meneses (40) se encontraba detenido desde el 27 de marzo pasado cuando la policía logró detenerlo tras intentar llevarse autos de dos cocheras ubicadas en pleno centro.

Hasta el momento, se le imputan seis casos, en algunos de ellos, aparece filmado por las cámaras de seguridad de las cocheras.

En la mayoría de los robos actuaba de la misma manera: se presentaba en distintas cocheras de la ciudad y con tono convincente pedía que le entregaran un auto. En algunos casos decía que era el propietario y en otros, que lo había mandado el dueño del vehículo para retirarlo.

Los investigadores suponen que los autos eran reducidos para venderlos por partes en el mercado negro. No obstante, uno pudo ser recuperado.

El «cuento del tío«

El primer hecho ocurrió el 21 de febrero. Una mujer de 52 años se presentó en la comisaría primera y denunció que le habían robado su Volkswagen Vento que había dejado estacionado en una cochera en Jujuy al 900. Cuando se presentó a buscarlo, el dueño le dijo que el auto se lo había llevado un hombre que aseguró haber sido mandado por ella.

En este caso, los investigadores pudieron establecer que el imputado ejerció violencia para llevarse el auto. En algún momento, el empleado de la cochera se dio cuenta de la maniobra y cuando quiso reaccionar fue empujado por el ladrón para poder escapar con el auto.

Seis días después, un hombre de 33 años se presentó en la misma comisaría. Contó que había dejado su Chevrolet Classic en una cochera en Belgrano al 3800 y cuando fue a buscarlo vio que el ladrón se estaba yendo a bordo del vehículo.

El 6 de marzo, en la comisaría novena, un hombre de 64 años denunció que había dejado su Volkswagen Voyage en una cochera en Colón al 1300. Cuando fue a buscarlo, el auto ya no estaba. En este caso, el damnificado pidió las cámaras de seguridad del local y vio cómo el ladrón se presentó, dijo que era conocido suyo y se fue del lugar a bordo del auto.

Una semana después, otro hombre, de 41 años, se presentó en la Comisaría Primera. Esta vez, la víctima había dejado el auto en una cochera en Córdoba al 1900. Cuando pidió que le entreguen su camioneta Ford Ranger, el encargado del lugar le dijo que ya se la habían dado a otro hombre que dijo que era el propietario.

El 19 de marzo se dio otro caso. En esta ocasión, la víctima fue el empleado de una cochera ubicada en San Martín al 3300. Contó en la comisaría primera que cuando estaba cumpliendo su trabajo vio que un sujeto se llevó su moto Zanella ZB110 del primer piso del lugar.

Dos días más tarde, una mujer de 30 años fue hasta la comisaría segunda a denunciar que su Volkswagen Fox había desaparecido de la cochera ubicada en Buenos Aires al 2200. Según declaró, había dejado las llaves en el parabrisas del auto.

El último hecho ocurrió el 23 de marzo. Un hombre de 57 años contó en la comisaría segunda que dejó su Chevrolet Corsa en Colón al 3800«Vino un hombre que dijo que era conocido suyo y se lo llevó», fue la explicación que recibió del trabajador de la cochera cuando confirmó que el auto no estaba allí.

Ante esta seguidilla de hechos y el trabajo conjunto de todas las comisarías, se logró identificar al ladrón. A su vez, los empleados de las cocheras fueron advertidos de este arriesgado delincuente que ingresaba en distintos locales y se llevaba los vehículos.

Así, el lunes 25 de marzo dos empleados de dos cocheras ubicadas en Entre Ríos al 1800 advirtieron a efectivos policiales que se había presentado un hombre que intentó retirar dos vehículos (uno en cada cochera). En ambos casos dijo que era amigo de los dueños.

El personal policial acudió rápidamente al lugar y pudo aprehender al ladrón en el momento en que se estaba subiendo a un taxi.

El aquel momento el acusado se negó a declarar  ante el fiscal de la causa y fue alojado en la Unidad Penal 44.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes