lunes 29 de abril de 2024
18 C
Mar del Plata
UN SUEÑO

La historia de la pastelera marplatense que conoció a Messi en Miami: llanto, charla y un saludo para sus hijos

Valeria Ricciardi viajó a Miami y esperaba que "Lio" le firmara una camiseta del Inter para sus hijos después de un entrenamiento, pero el premio fue mayor: habló 40 minutos con él y le grabó un saludo a su familia.

|

Messi y Valeria, una pastelera oriunda de Mar del Plata.

Valeria Ricciardi es una pastelera marplatense que ganó mucha notoriedad en el ámbito gastronómico. Consiguió el segundo y tercer puesto en el Mundial del Alfajor con su alfajor de almendra y fue declarada embajadora turística de Mar del Plata.

Ella vive hace tiempo en Estados Unidos y tiene más de 286 mil seguidores en Instagram, donde publica sus recetas en formato Reels. Su éxito y su fanatismo por el fútbol la llevó a tener un vínculo con diferentes jugadores de la Selección Argentina. La marplatense hizo llegar sus productos a Emiliano «Dibu» Martínez, Nicolás Tagliafico, Nahuel Molina, Lisandro Martínez, Cristian «Cuti» Romero e incluso al presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia. Les entregó una edición limitada de alfajores en agradecimiento a la Copa del Mundo obtenida en Qatar 2022.

Pero a Valeria le faltaba «la frutilla del postre»: conocer a Lionel Messi. Y lo logró. En una nota que brindó a TN, contó los detalles de un encuentro soñado con el capitán de la Selección.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Se robaron 17 mates y fueron descubiertos por la policía - En una recorrida por el barrio Termas Huinco en horas de la madrugada, efectivos de… Ver nota >

En un viaje a Miami, la marplatense fue al entrenamiento del Inter Miami, sin tener la certeza de que conocería al «10». Un desconocido la ayudó a pagar el traslado al estadio y una camiseta. «Para ir al entrenamiento necesitaba una tarjeta de crédito para pagar el taxi, no tenía. Pero por suerte uno de los chicos me la pagó y yo le pagué con efectivo, y lo mismo me paso con la camiseta», contó a TN.

Valeria se conformaba con que Messi firmara la casaca para sus hijos, pero uno de sus allegados, al que contó su historia durante el entrenamiento, le dijo que podría conocerlo.

Cuando apareció, la mujer rompió en llanto y no pudo expresar palabra alguna. «Que no te salgan las palabras está bien, no pasa nada», le dijo Messi, con la humildad que lo caracteriza.

Valeria logró contener sus lágrimas y, luego de eso, charló durante 40 minutos con el rosarino, como si se conocieran de toda la vida. «Fue un sueño», dijo.

Durante la charla, Valeria confesó que le agradeció por sus cuatro hijos y lo abrazó tres veces, para guardarse ese recuerdo para siempre. Para coronar el encuentro, Messi se tomó el tiempo de grabar un saludo para los chicos. «¿Estás grabando?», le preguntó al comienzo del video.

Además, la pastelera conoció al guardaespaldas del «10», Yassine Cheuko, quien también se mostró muy amigable. «Llorá tranquila», le dijo cuando la encontró. Él también mandó un saludo a los hijos de Valeria (Juan Ignacio, Joaquín, Benjamín y Matías).

Después de memorizar todos los nombres, pudo hacer el video con una sonrisa que no se le ve cuando custodia a Messi. “No le salía Benja, le decía Benqui”, explicó Valeria, quien cumplió uno de sus sueños.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes