miércoles 29 de mayo de 2024
9.6 C
Mar del Plata
CONCEJO

El proyecto para declarar esenciales a los municipales comienza a tratarse este jueves

El proyecto del intendente Montenegro para declarar esenciales a los municipales e impedir los paros comienza a tratarse este jueves en la Comisión de Ambiente.

|

Ranellucci y Montenegro.

La Comisión de Ambiente del Concejo Deliberante comienza este jueves a tratar el proyecto que busca declarar esenciales a los trabajadores municipales de General Pueyrredon y de esta forma evitar que puedan realizar paros.

Este jueves a las 9.30, se reunirá la comisión presidida por la concejal de Vamos Juntos Florencia Ranellucci y comenzará a darle tratamiento al expediente que impulsó el intendente Guillermo Montenegro que busca declarar servicio público esencial las tareas de los municipales.

El proyecto fue anunciado en medio de la disputa entre el Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), que comenzó luego de un paro de 48 horas convocado por el gremio que el intendente calificó como «irracional«.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Ciclista murió arrollado en la ruta 2 - Un trágico episodio ocurrió este martes por la noche en la ruta 2, en la… Ver nota >

A partir de esa situación, el gobierno local avanzó en el descuento de los días de paro, la modificación del premio por presentismo y finamente la elevación del proyecto.

De aprobarse la iniciativa, los trabajadores municipales no podrían realizar medidas de fuerza, por considerarse su actividad «esencial» para la comunidad.

El jueves, a su vez, también se realizará la asamblea del STM en la que se definirán los pasos a seguir en el conflicto salarial con el Ejecutivo.

Los trabajadores reclamaron una suba del 35% para abril, mientras que el gobierno ofreció un 10%. Más allá de las varias reuniones que hubo, las partes no modificaron la postura. El intendente Montenegro fue categórico al afirmar que no iba a comprometer el equilibrio financiero de la comuna.

Tras el fracaso de las reuniones en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, el STM anunció la reunión del 2 de mayo para definir cómo seguirá el plan de lucha.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes