sábado 25 de mayo de 2024
10.9 C
Mar del Plata
CONFERENCIA

Montenegro quiere declarar «servicio público esencial» el trabajo de los municipales para frenar los paros

El intendente Guillermo Montenegro anunció que buscará declarar servicio público esencial el trabajo de los municipales para frenar los paros.

|

En medio de la disputa con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), el intendente Guillermo Montenegro anunció que buscará declarar «servicio público esencial» la actividad de los empleados municipales para evitar que pueda haber paros que afecten la gran mayoría de los servicios. «No pueden hacer paro«, aclaró ante la primera pregunta luego de la conferencia.

«Los fondos para el pago de los sueldos municipales sale de los vecinos. Concurrir a su trabajo es la obligación. Por eso queremos. Por eso queremos avanzar con la declaración de esencialidad del empleado público municipal», dijo el intendente en una nueva conferencia de prensa en la sede del COM luego de la reunión de gabinete.

El intendente marcó que el esfuerzo que realizan los vecinos al pagar las tasas municpales «es para que les brinden los servicios». «No sólo con salud y seguridad, que es esencial. Otros, como hacer un trámite en Inspección General para habilitar un comercio, para tener la posibilidad de trabajar o cuando vas a sacar el carnet, pedís el día y perdés el presentismo», graficó.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Proponen que la circunvalación lleve el nombre “Héroes del ARA San Juan” - A moso de reconocimiento, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, presentará al Concejo Deliberante… Ver nota >

Montenegro remarcó en un tramo de la entrevista que ser empleado público municipal es un «privilegio«, pero que también demanda obligaciones. «Esto es algo conceptual: el empleado público tiene un privilegio sobre el resto de los trabajadores y ese privilegio es la estabilidad y esa estabilidad genera obligaciones y esa obligación es ir a laburar», sostuvo.

«Estos son los motivos de la esencialidad que tiene que tener el empleado público municipal», dijo.

Por otro lado, habló del último paro de los municipales que motivó el descuento de los días a todos los trabajadores adheridos.

En ese marco, el jefe comunal dijo que «cada decisión» tiene consecuencias y en el caso de los municipales que deciden adherirse a una medida de fuerza la consecuencia es «el descuento del día de paro«.

La referencia vino a colación de que hubo casos en los cuales algunos municipales que se adhirieron al paro y luego presentaron notas pidiendo licencia para esos días, con el objetivo de que no haya descuentos de los días de paro. «Hay que hacerse cargo que puede tener consecuencias hacer paro», dijo.

El jefe comunal indicó que tienen algunos casos individualizados y que avanzarán para evitar que puedan tramitar esas licencias y se les apliquen los descuentos.

«Vamos a avanzar en la digitalización de todo el sistema de recursos humanos del municipio para que el presentismo no sea una planilla, sino un control digital, biométrico. Y establecer qué persona y qué día viene a trabajar«, sostuvo.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes