martes 28 de mayo de 2024
13.6 C
Mar del Plata
ENFRENTAMIENTO

Montenegro redobla la apuesta y elimina un premio a municipales que se adhieran a un paro

El intendente Montenegro firmó un decreto que le impide a los municipales que se adhieren a un paro recibir un premio por presentismo.

|

Guillermo Montenegro

En medio de la disputa del intendente Guillermo Montenegro con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) por los descuentos que aplicó el Ejecutivo, este jueves el jefe comunal redobló la apuesta. Firmó un decreto que les impide a los trabajadores que se adhieran a una medida de fuerza recibir un premio por presentismo.

La decisión del Ejecutivo local llegó después de una reunión que el propio Montenegro mantuvo con el secretario general del STM Antonio Gilardi. Según pudo saber Mi8, el intendente lo recibió tal cual se había comprometido, pero no hubo mayores avances en el encuentro.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
¿Cuáles son los prefijos de celular que usan los ciberdelincuentes para hacer estafas? - Los estafadores virtuales son cada vez más comunes en la actualidad y envían mensajes desde… Ver nota >

“Gilardi pidió que el municipio mejore la oferta del 10% y Guillermo se mantuvo firme en su postura”, señalaron fuentes del gobierno a este medio.

En ese contexto, este jueves se publicó en el Boletín Oficial un decreto que elimina el inciso “i” del decreto 397/2001. “Corresponde derogarlo para aunar criterios”, dice el escueto decreto firmado por Montenegro y el secretario de Legal, Técnica y Hacienda Mauro Martinelli.

El decreto en cuestión se había firmado durante la gestión de Elio Aprile y establecía un premio por presentismo para los trabajadores municipales. Aquellos trabajadores que cumplieran con el presentismo podían tener 15 días anuales de licencia con goce de haberes.

El cómputo del presentismo se fijó con controles cuatrimestrales, lo cual les permitía a los trabajadores tomarse de a cinco días por cuatrimestre en caso de no tener inasistencias.

El decreto tenía contemplado distintos tipos de faltas que no afectaban este premio, como licencia por maternidad, enfermedad, duelo, entre otros. El inciso “i” del artículo 3 justamente permitía a los municipales percibir el premio si se adherían a un paro dictado por el STM o por un gremio superior (el caso de los docentes municipales con Ctera).

Con la derogación de este inciso, a partir de ahora los municipales que se sumen a una medida de fuerza no podrán tomarse los cinco días de premio por presentismo.

Esto se suma a la tensión que se produjo en las últimas horas en el Concejo en la reunión de la comisión de Hacienda donde dirigentes del STM amenazaron al concejal Agustín Neme.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes