viernes 24 de mayo de 2024
9.1 C
Mar del Plata
POR EL PARO

Descuento a los municipales: qué dice el decreto del intendente

El Ejecutivo oficializó el descuento a los trabajadores municipales que adhirieron al paro por 48 horas de la semana pasada. Cuáles fueron los motivos.

|

Guillermo Montenegro, intendente de General Pueyrredon.

Tal como anticipó Mi8, este miércoles se conocieron los fundamentos del decreto firmado por el intendente Guillermo Montenegro, mediante el cual oficializó el descuento a los trabajadores municipales que se plegaron a las últimas medidas de fuerza.

Según los textos a los que accedió Mi8, en el caso de la medida decretada por Ctera y a la que se adhirieron los docentes municipales “no contiene la proporcionalidad necesaria”, especialmente porque la medida de fuerza “afecta la continuidad del servicio educativo municipal” al que asisten más de 25 mil alumnos. “La decisión sindical generó una repercusión negativa en la prestación del servicio”, señala el texto.

A su vez, el municipio remarcó que la decisión del STM le genera un perjuicio económico al municipio. Precisó que la Diegep no justifica la inasistencia de un docente a causa de una medida como la tomada y “requerirá la devolución de las sumas de dinero correspondientes al día de trabajo”.

“Es decir –sigue el decreto-, el municipio debería abonar tanto el salario a los docentes que adhieran al paro como así también devolver un importe similar a la provincia de Buenos Aires”.

En tanto, en relación al paro por 48 horas del viernes y sábado último, desde el Ejecutivo remarcaron que al momento de anunciar el paro, las negociaciones con el STM “estaban en sus albores, con conversaciones en pleno desarrollo y, un dato no menor, es que la incidencia del aumento de sueldo peticionado recién tendría efectos un mes después”. Y agrega: “La irracionalidad de la medida surge prístina”.

A su vez, desde el gobierno señalaron “el esfuerzo económico” quedó demostrado “no sólo con los buenos oficios llevados adelante a los fines de formular las diversas ofertas paritarias ara el sector, sino que también puede notarse en los distintos gestos de austeridad reflejados en la reducción de sueldos de funcionarios”.

El Ejecutivo local destacó la actitud proactiva para llegar a una “solución componedora del conflicto” que deje satisfechas a ambas partes, sin interrumpir en ningún momento el diálogo y la negociación.

En ese contexto, el intendente firmó el decreto mediante el cual descontará del sueldo los días de ausencia de todos aquellos municipales que no tengan alguna justificación contemplada por la ley.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes