domingo 26 de mayo de 2024
10.1 C
Mar del Plata
TENSIÓN

El sindicato de municipales copó la sesión, insultó y amenazó a concejales

En medio de la disputa con el Ejecutivo por paritarias y el descuento de los días de paro, dirigentes y empleados municipales intentan trabar un proyecto elevado por el intendente para mejorar el estacionamiento medido.

|

Un nutrido grupo del Sindicato de Trabajadores Municipales se hizo presente este miércoles en la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante y protagonizó fuertes cruces con los concejales del oficialismo, hubo amenazas y momentos de extrema tensión.

El senador de Juntos por el Cambio, Alejandro Rabinovich, denunció que lo que ocurrió este miércoles «es gravísimo«. «Son empleados estatales gremialistas, apretadores, extorsionadores y ahora sicarios contra el concejal», escribió el legislador provincial en la red social X.

La protesta en el recinto de sesiones se dio luego del paro por 48 horas que realizaron los trabajadores y los descuentos que llevó a cabo el intendente Guillermo Montenegro a todos los empleados que se adhirieron a la medida de fuerza. En ese marco, los representantes del STM se hicieron presentes en el Concejo para rechazar la propuesta del Ejecutivo local que busca modernizar el sistema del estacionamiento medido, en una sesión en la que también se trataron las rendiciones de cuenta del 2023 del gobierno local.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Javier Milei Milei vuelve a Estados Unidos y asistirá a la renovación de mando del presidente de El Salvador - El presidente Javier Milei volverá esta semana a Estados Unidos por lo que resta de mayo y el 1°… Ver nota >

Desde el oficialismo marcaron que la propuesta impulsada por el gobierno de Montenegro busca sumar más eficiencia en el sistema de estacionamiento medido y no atenta contra los puestos de trabajo de los municipales. Por el contrario, afirman que mejorará las condiciones y permitirá brindar un servicio más moderno y práctico a todos los vecinos. «Se oponen a la mejora y a la modernización del sistema», se quejaron desde el oficialismo.

Más allá de que los representantes del STM intentaron trabar el avance del proyecto, finalmente se aprobó por mayoría por lo que ahora será debatido en la próxima reunión plenaria.

La sesión comenzó de forma accidentada y la presidenta Cecilia Martínez (La Libertad Avanza) debió pedir en reiteradas oportunidades a los presentes que dejen de cantar y gritar para poder sesionar.

Toda la reunión se vio interrumpida por los constantes gritos y abucheos de los municipales que coparon la barra. De hecho se vivió una situación insólita. El presidente del bloque Vamos Juntos, Agustín Neme, se paró al recibir una llamada telefónica y fue fuertemente abucheado e insultado por los municipales.

La concejal de la Unión Cívica Radical, Marianela Romero, debió pedir la palabra para explicar que había su compañero de cuerpo había recibido un llamado de la escuela de su hija por un problema de salud.

«Les pido disculpas. Atendí un llamado de la escuela de mi hija que tenía un problema de salud y llamé a mi mamá para que la vaya a buscar, así yo podía quedarme a la reunión», explicó Neme. La presidenta de la comisión lo acompañó: «Les aclaro a todos que si yo recibo un llamado de la escuela de mi hija por un problema de salud también me levanto y me voy».

Los gritos y las amenazas contra los concejales continuaron a lo largo de todo el debate. Algunos ediles del oficialismo se retiraron del recinto sorprendidos por el grado de violencia de los representantes del STM que amenazaron con «prender fuego todo».

El senador Rabinovich dio más detalles de la angustiante situación que atravesó Neme, jefe de la bancada montenegrista. “’Te vamos a matar‘, ‘no te vas a poder esconder’, ‘no vas a poder caminar por la calle’, le gritaron en el medio de un debate de comisión. No puede quedar impune este acto mafioso que forzaron en el medio del ámbito del diálogo legislativo. Representan el pasado», finalizó el legislador.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes