domingo 28 de abril de 2024
18.9 C
Mar del Plata
SEMANA SANTA

El finde XXL no cambia la estadía: la gente reserva por tres días

Así lo confirmaron desde la Asociación Hotelera Gastronómica. Aunque reciben con “expectativas” el receso, advierten que en otras épocas “ya estaba reservado entre el 85 y 90%”.

|

A días del fin de semana extra largo, luego del preocupante comunicado que emitieron la semana pasada, los hoteleros marplatenses admitieron cierta “expectativa” por el desarrollo del receso por Semana Santa y el 2 de abril.

Rolando Dominé, de la Asociación Hotelera Gastronómica, dijo que los prestadores están “esperanzados”, aunque los niveles de reserva están por debajo de lo que en general era para esta época en otros años.

“No hay un aprovechamiento de los seis días, y tampoco un nivel de reserva como antes. Las estadías, en promedio, son de tres días y en algunos casos de cuatro. Teníamos expectativas de que la gente pudiera tomar mayor cantidad de días, pero no. Todos los hoteles hemos bajado los requisitos: habíamos pretendido no vender menos de cuatro noches”, admitió el referente.

En ese sentido, dijo que hasta el momento “las reservas recién superan el 70%”. “Es real que en otras vísperas, teníamos 85 o 90% de reservas”, deslizó el hotelero, que reconoció que el contexto económico se está sintiendo, porque modifica la inversión vacacional de la comunidad.

“Los viajes de ocio son muchos, cortos y durante el año. Pero el público que nos visita hoy tiene menos capacidad de gasto. Como sector tenemos que atenderlo”, razonó Dominé. 

A fin de la semana pasada, a través de un comunicado oficial de la Asociación, los y las hoteleras de Mar del Plata reconocieron “con profunda preocupación” que el sector “avizora un panorama sombrío para los meses futuros”.

“A un contexto por demás dificultoso, se sumó una temporada de verano muy por debajo de las expectativas, agravándose en el último tiempo por los fuertes aumentos y la retracción del consumo. Hasta hoy, los alimentos registran un incremento de más del 120% en los últimos meses, el impuesto inmobiliario subió un 400%, casi un 150% las tasas municipales y más de un 200% la luz, actualizándose además mensualmente lo que impide determinar costos y fijar precios”, plantearon los empresarios.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes