sábado 27 de abril de 2024
10.2 C
Mar del Plata
RECORTES

Despidos y preocupación por el cierre del Unzué: «El Gobierno aplica la política del desprecio a los trabajadores»

Los telegramas llegaron durante la noche y en la mañana del jueves se confirmó la cancelación de todas las actividades programadas en el espacio. Los trabajadores se convocaron en el lugar para defender sus puestos de trabajo.

|

Trabajadoras y trabajadoras del Unzué se concentraron en la entrada del espacio, ubicada en Rio Negro al 3500, para reclamar frente a los despidos en distintas áreas que tienen oficinas en el lugar, como el Centro de Referencia o la Sennaf, además de visibilizar el intento de cierre del lugar.

Las notificaciones por los despidos llegaron durante la noche de ayer, cerca de las 22.30, y luego se confirmó que las autoridades del Espacio Unzué ordenaban cancelar todas las actividades previstas para el fin de semana largo, incluído un festival cultural y recreativo a partir del cual se buscaba visibilizar el reclamo de los empleados desvinculados.

Nada de eso será posible, porque este jueves el Unzué amaneció cerrado y sin atención alguna.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Buscan a «El Paisa», a sus padres y su hermano por el salvaje crimen en el barrio Parque Camet - El violento homicidio que se produjo este viernes por la tarde en el barrio Parque… Ver nota >

«El Gobierno aplica la política del desprecio hacia los trabajadores y trabajadoras de los organismos del Estado. Eso se ve en la desfinanciación que aplica, donde los organismos comienzan a plantear que pueden funcionar hasta mayo o junio. A eso se le suman los despidos, donde también hay desprecio al enviar los telegramas hasta después de las 22.30, por lo cual no es solo el sufrimiento sino el poder encontrarnos en soledad para derrotar aún más a aquellos que intentamos sostener el Estado», resumió ante Canal 8 Claudia Rey, secretaria adjunta de ATE Mar del Plata.

El panorama de angustia y desolación que recorrió la jornada de protesta de los empleados del Estado nacional -que son cerca de 900 en todo General Pueyrredón-, replica las sensaciones en diversos organismos que durante la última semana debieron cerrar sus puertas a causa de los despidos injustificados a empleados de planta permanente o transitoria.

«Los despidos masivos, que se dan de manera descarnada y perversa, sin concepto, son al azar. Están manejando una decisión cuantitativa progresiva. El 1 de diciembre fue una tanda de despidos, ahora esta, que nos deja con la mitad de los trabajadores para hacer operativo el espacio, y cuando pase esto seguramente vengan más: no es futurología, sino que está planteado desde lo ideológico y desde la práctica verbal del Ejecutivo, que dice que el Estado es el peor enemigo y que no deberíamos existir, haciendo desaparecer las políticas publicas y los trabajadores», sumó en su testimonio Sergio Maciel del Sennaf.

«Los despidos no son solo números sino compañeras y compañeros con proyectos de vida, con una función en los organismos del Estado, donde desarrollan políticas publicas que ya no se van a brindar«, finalizó Claudia Rey.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes