jueves 30 de mayo de 2024
14.2 C
Mar del Plata
47 DESPEDIDOS

Abrazo al CDR del Unzué: “Hay que defender las políticas públicas sociales”

Claudia Rey, secretaria general de ATE en Mar del Plata, repudió los despidos y advirtió que “no se recibió ninguna notificación oficial y formal”. Adelantó que las medidas de lucha continuarán.

|

De a poco, desde las 10, la esquina de Santa Cruz y España se tiñó de verde ATE. Dirigentes gremiales, referentes de las tres centrales obreras y amigos y familiares de los 47 trabajadores despedidos por Twitter realizaron un abrazo al CDR del Unzué, que Javier Milei y Sandra Pettovello decidieron cerrar en Mar del Plata y el resto del país.

La medida, que fue anunciada por redes sociales hace dos días, generó un fuerte rechazo en la ciudad. No sólo por el modo en que informaron la decisión -por redes sociales y sin notificación formal alguna al personal, con hasta 20 años de antigüedad-, sino porque el cierre de la delegación municipal de Desarrollo Social de la Nación representa, lisa y llanamente, el mayor pisoteo a la política pública social.

Claudia Rey, secretaria general de ATE en Mar del Plata, aseguró a MI8 que frente a “los despidos y el desfinanciamiento del área es “urgente visibilizar todo lo que perdemos en términos de políticas sociales”. 

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Clínicas ven que la gente «achica» su obra social y crece la preocupación por el futuro - Quienes gestionan clínicas en Mar del Plata están preocupados. Aunque el nivel de demanda todavía… Ver nota >

El CDR es un organismo de contención, brinda ayuda y asistencia a quienes más lo necesitan. Sin ir más lejos, en Mar del Plata, asiste a 230 comedores que brindan alimento a más de 30 mil familias. Además, en los últimos años, ayudó a 4600 familias con problemas habitacionales y gestionó alrededor de 14 mil jubilaciones por discapacidad. Estamos hablando de cifras inmensas por cómo contienen a la comunidad, que en estos tiempos está mucho más complicada”, razonó la dirigente.

Sobre cómo sigue “todo”, Rey dijo que “se están coordinando medidas a nivel nacional” porque la decisión impacta a nivel país, ya que son casi 60 los CDR que Pettovello y Milei definieron cerrar. “Necesitamos darle continuidad a las acciones para visibilizar. Todos tenemos que entender lo que implica este cierre en materia social. Estamos hablando de un espacio que contenía a miles de personas en situación de vulnerabilidad. Una vez más, como venimos diciendo, la salida es colectiva”, completó la secretaria general de ATE Mar del Plata.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes