viernes 24 de mayo de 2024
9.8 C
Mar del Plata
VIOLENCIA

Volvieron a vandalizar el local de LLA en Mar del Plata: «Se ha vuelto una cuestión sistemática»

El concejal de La Libertad Avanza, Emiliano Recalt, habló con Canal 8 acerca del incidente ocurrido ayer por la tarde, donde un hombre encapuchado tiró un martillo sobre el ventanal del local del partido libertario.

|

Nuevo acto de vandalismo contra el local de La Libertad Avanza en Mar del Plata.

El local de La Libertad Avanza (LLA) en Mar del Plata, ubicado en la esquina de Belgrano y Mitre, volvió a sufrir un acto de vandalismo. Ayer por la tarde, con la Marcha Federal Universitaria ya empezada, un hombre encapuchado lanzó un martillo al ventanal que da a la calle Mitre y escapó.

Según manifestó en su cuenta de X el concejal de LLA, Emiliano Recalt, es la segunda agresión que recibe el local partidario. «Nuevamente los intolerantes de siempre, los que no quieren que este país salga adelante de este desastre, nos vandalizaron el local en MDP. No vamos a retroceder un milímetro en la defensa de la libertad, la vida y la propiedad», publicó. El tweet fue reposteado por el presidente Javier Milei.

Milei retwitteó la publicación de Recalt.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 16:50, mientras el lugar estaba abierto. «En ocasión de estar empezando la marcha por el reclamo universitario y como nos pasó hace más o menos un mes, nuevamente vandalizaron el local. Esta vez con un nivel de violencia mucho mayor. La anterior fueron pintadas con pintura roja», declaró Recalt a Canal 8.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
La Unmdp abrirá la inscripción a tres carreras de pregrado para el segundo cuatrimestre de 2024 - Desde la web de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) anunciaron que se… Ver nota >

En esta ocasión se arrojó un martillo contra una de las ventanas del establecimiento. Ninguna de las personas que estaba dentro resultó herida. «Había gente afiliándose dentro del local. Se rompió un vidrio del lado de Mitre, posteriormente se tiró este elemento y quedó dentro del local«, contó.

El agresor, un hombre encapuchado, no pudo ser identificado y huyó rápidamente. «Lamentablemente, lo que vemos es que en cada una de las marchas y las protestas que se llevan adelante, nuestro local termina siempre vandalizado. Se ha vuelto una cuestión bastante sistemática«, se lamentó el concejal.

«Vamos a buscar la manera de evitar cualquier tipo de situación violenta, pero esto se ha vuelto un sistema y nos preocupa el nivel de violencia con el cual se está actuando en nuestra sociedad. Esperamos apelar a la conciencia y a la construcción de la ciudadanía para evitar estos hechos», agregó.

Por último, Recalt dijo que si bien nadie sufrió ningún daño, «nadie va a estar exento y cada vez se va a generar mayor inseguridad dentro de un local que representa la posibilidad de la democracia y llevar adelante algún tipo de fuerza».

Emiliano Recalt.

«Se necesita construir ciudadanía. Estos hechos lo que hacen es demostrar que hay que trabajar todos los días para que nuestra sociedad sea cada vez más tolerante«, sostuvo.

Recalt informó que el local de LLA permanecerá abierto y que continuará recibiendo «a todos aquellos que piensan distinto». «Porque lo que buscamos es construir ciudadanía y lo vamos a seguir haciendo», añadió.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes