domingo 26 de mayo de 2024
5 C
Mar del Plata
PROYECTO

El bloque libertario pide que se use el Fondo de Promoción Turística para el Festival de Cine

Concejales libertarios propusieron que el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se financie con el Fondo de Promoción Turística.

|

38º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Los concejales del bloque Crear Más Libertad presentaron un proyecto de resolución para que el Ejecutivo local utilice el Fondo de Promoción Turística a financiar el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que quedó en riesgo luego del recorte que el gobierno de Javier Milei realizó en el Incaa.

En los argumentos del proyecto firmado por los concejales Emiliano Recalt y Cecilia Martínez figura que el Festival es el único Categoría A en Latinoamérica y fue concebido en 1954. A su vez, destaca que Mar del Plata fue elegida como sede de esta fiesta del cine “por ser el destino turístico por excelencia”.

Esa decisión estuvo en línea con los lugares donde se realizaban los festivales europeos, también centros emblemáticos del turismo: Cannes, Venecia, Locarno, Karlovy Vary y San Sebastián.

Tras un extenso repaso de los hitos del festival de cine de Mar del Plata, los concejales libertarios señalaron que en el marco de la racionalización de recursos vinculados a la emergencia pública enumerados en el DNU firmado por Javier Milei, se resolvió aplicar un recorte en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

El presidente Javier Milei.

 En ese sentido, señalaron que el festival de cine era financiado mayormente con fondos del Estado y “algunos auspiciantes privados”. Ahora, el objetivo de las autoridades es que el sector privado sponsoree el festival.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Recalt y Martínez remarcaron que el festival genera turismo, movimiento en hoteles, gastronomía, consumo y posicionamiento global. En todo ese contexto, entendieron que el Fondo de Promoción Turística “puede ser la herramienta más que indicada para ser aplicada al festival”.

El pedido concreto es que el Ejecutivo lleve adelante las gestiones ante el Ente Municipal de Turismo y Cultura, administrador del fondo de promoción turística, para que se afecte a la realización del 39º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata e invite al sector privado a sumarse.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes