domingo 26 de mayo de 2024
10.1 C
Mar del Plata
EN REDES

El provocador posteo de Javier Milei sobre la Marcha Federal Universitaria: qué dijo

Mediante un posteo en la red social X, el Presidente le bajó el precio a la imponente movilización contra los recortes en la Universidad y en la Ciencia y Tecnología.

|

Un rato después de que terminara la Marcha Federal Universitaria, que en Mar del Plata fue imponente y congregó a miles y miles de personas, el Presidente Javier Milei hizo un provocador posteo en la red social X, para ningunear y bajarle el precio a la contundente movilización por la educación pública, gratuita y de calidad.

Día glorioso para el principio de la revelación. Quien quiera oír (ver) que oiga (vea). Viva la libertad carajo”, escribió y acompañó el texto con una imagen en la que se ve a un león bebiendo de una taza que dice “Lágrimas de Zurdos”. 

El posteo del Presidente, que también se replicó en su cuenta de Instagram, enseguida levantó la polvareda entre propios y ajenos.  

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Créditos UVA: las claves para conocer las ofertas y elegir la mejor opción - La vuelta de los créditos hipotecarios UVA generó polémica. Mientras que diversos bancos sumaron su… Ver nota >

Antes de la publicación de Milei, fue su vicepresidenta, Victoria Villarruel, la que compartió un tweet repudiable. Luego del discurso de la docente y Madre de Plaza de Mayo Taty Almeida, la mandataria realizó un posteo cruel: «Hebe lo que te perdiste», escribió en referencia a Hebe de Bonafini, quién murió en noviembre de 2022, a los 93 años.

La Marcha Federal Universitaria movilizó a miles de personas en todo el país. La jornada de lucha no fue antojadiza: es contra el recorte presupuestario, contra la falta de aumento salarial, contra los ataques a la Ciencia y Tecnología y contra todo intento del Gobierno de avasallar el derecho humano a la educación pública.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes