viernes 24 de mayo de 2024
9.1 C
Mar del Plata
CONSTRUCCIÓN

La Uocra, optimista con la obra privada: “Hay trabajo y los créditos hipotecarios van a ayudar”

César Trujillo, referente de los trabajadores de la construcción, descartó un “desplome de laburo”. Celebró los permisos exprés para viviendas unifamiliares que impulsa el Municipio.

|

Pese a que reconoce las complejidades de la época, sobre todo en el impacto del poder adquisitivo del salario y en el valor de los materiales, para César Trujillo, titular de la Uocra en Mar del Plata, “la situación no está tan mal para los trabajadores de la construcción”. 

Hoy tenemos trabajo, aunque haya aflojado un poco, porque hay obras grandes como la de Coto o hay mucho laburo en los countries. Pero además, los créditos hipotecarios van a ayudar a generar más trabajo; si no le ponen una soga al cuello al trabajador, es una muy buena política porque garantiza techo y garantiza trabajo”, opinó Trujillo, en diálogo de Mi8.

“Sinceramente, y no porque quiera pintar una realidad que no es, no estamos teniendo despidos, estamos laburando. Y tenemos obras que inician y que prometen cierta estabilidad. Pero no es sólo en Mar del Plata”, advirtió el dirigente.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Abusos sexuales, cocaína en paquetes de yerba y denuncias cajoneadas: detalles de una causa que estremece - El expediente de la causa que se le sigue al jefe del área de sanidad… Ver nota >

Según contó, la delegación de Uocra que él encabeza representa a ocho municipios, entre ellos está Villa Gesell y Pinamar. “Vos no sabés la cantidad de trabajo que tienen los compañeros. No sólo de obras en casas, sino de emprendimientos grandísimos. Por ahora, estamos con trabajo”, reforzó Trujillo, que celebró los permisos exprés para viviendas unifamiliares que impulsa el Municipio.

“Es una medida que propusimos entre las 11 organizaciones que conformamos el Foro de la Construcción. El Municipio lo tomó y ya mostró un borrador. En cualquier momento se pone en marcha y es una buena noticia para nosotros”, aseveró Trujillo.

Los permisos exprés que se podrán en funcionamiento en breve son para obras de ampliación o construcción de viviendas unifamiliares y actualmente demoran alrededor de tres meses. El objetivo del Municipio no es achicar el plazo del trámite, sino más bien agilizar el inicio de las obras: la idea es que desde mediados de mayo las obras puedan iniciar a los cinco días de presentados los papeles en Obras Privadas.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes