martes 14 de mayo de 2024
6.5 C
Mar del Plata
TRABAJO

Preocupación por la obra privada: «Los costos se desvirtuaron y el personal es la variable de ajuste»

Representantes de la Uocra aseguraron a Mi8 que se encuentran preocupados por la situación de la construcción en la ciudad. Ya hay más de 50 mil cesantías en materia de obra pública y los costos de la obra privada aumentan semana a semana.

|

Desde la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina seccional General Pueyrredon manifestaron preocupación por la gran cantidad de despidos a nivel nacional y el inminente ajuste a nivel personal en las construcciones de inversión privada.

Cesar Trujillo, titular de la Uocra, manifestó a Mi8 que en el gremio «estamos más que preocupados» por la reducción -o eliminación- de la obra pública a nivel nacional. «Hasta ahora hay más de 50 mil trabajadores despedidos e indirectamente el número crece», aseguró.

En tanto, en materia de obra privada, el representante de los trabajadores de la construcción manifestó que «en Mar del Plata hay obras gracias a la inversión privada, a los desarrolladores que apuestan al ladrillo», y destacó que «aún no hubo despidos colectivos, pero nos preocupan los costos, que se desvirtuaron».

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
«Salud se Mueve», la nueva propuesta del municipio para combatir el sedentarismo - El Municipio -a través de la Secretaría de Salud y en conjunto con el Emder… Ver nota >

Es por este motivo que días atrás desde la Uocra local emitieron un comunicado solicitando medidas al Gobierno nacional con el fin de controlar, de alguna forma, el precio de los materiales.

Por las fuertes subas en los costos, a las que se enfrentan semana a semana, «los constructores en vez de parar sacan personal para que les rinda el presupuesto: somos la variable de ajuste y obviamente esto nos preocupa», agregó Trujillo.

«Estamos trabajando con el foro de la construcción para ver de qué forma podemos ir pasando este momento tan crítico de la industria. Hoy hay obras que iban a empezar y capaz no empiezan, o que iban a terminar en una fecha y no terminan«, explicó con preocupación.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes