sábado 25 de mayo de 2024
10.9 C
Mar del Plata
EVOLUCIÓN

Securbase, la empresa que suma IA para potenciar la tecnología en seguridad

Securbase es una empresa dedicada a la seguridad que combinó la tecnología con la inteligencia artificial. Conocela.

|

Pensar la seguridad sin tecnología hoy es imposible. Y pensar la tecnología sin Inteligencia Artificial es un desperdicio. Securbase logró combinar la tecnología y la IA para mejorar los resultados en materia de seguridad.

Gustavo Bauso, CEO de la empresa, expresó a Mi8 su satisfacción por los avances presentados en los últimos días. La empresa nació de la mano de AndrómedaLatam y del impulso de la aceleradora de start up Neutrón, desde hace un año y medio tomó vida propia y comenzó a profundizar su etapa de crecimiento.

Hace unas semanas presentó un nuevo dispositivo que incluye hardware con procesamiento en múltiples GPU (Mini PC) y software (IA), lo que permite analizar grandes volúmenes de datos. «Esto marca un hito en la evolución de la protección y vigilancia«, sostuvo.

Qué es Edra, la startup marplatense ganadora del premio «Sadosky de oro»
Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
BNA+ Última semana con 35% de descuento con MODO BNA+ en comercios de barrio - El Banco de la Nación Argentina (BNA) lanzó una promoción exclusiva para usuarios de MODO… Ver nota >

El hardware puede tener conectadas cuatro cámaras y se utilizará en una conocida empresa de logística, que cuenta con nueve depósitos y 1.500 camiones. ¿Para qué sirve? El trabajo de las cámaras y la IA combinado, permite controlar el presentismo en la empresa, por ejemplo, y sin que los trabajadores hagan nada. «Solo con pasar por determinado lugar queda registrado», aclaró Bauso.

También comentó, que las cámaras se pueden utilizar para detectar personas en lugares para los cuales no tienen autorización. O bien identificar objetos, por ejemplo maquinarias, embalajes, presencia de humo, etc. «Las opciones son inagotables», precisó el responsable de la empresa.

El otro proyecto en el que trabaja Securbase es de luminarias inteligentes. A partir de la combinación de tecnología e IA utiliza un dispositivo para iluminar, registrar imágenes, procesarlas en tiempo real, para la detección, por ejemplo, situaciones de riesgo.

Más allá de los proyectos, Bauso remarcó que las aplicaciones son enormes. Por caso, las mini PC se pueden integrar con cámaras de un centro comercial y aportar información de cada una de las personas que acceden al lugar.

Securbase comenzó a investigar la aplicación de IA a herramientas de seguridad hace más de un año. «Hoy está en auge usar la IA para hacer muchas cosas y para prevenir otras», remarcó en diálogo con Mi8.

Y volvió a dar otro ejemplo que ayuda a entender sus múltiples aplicaciones. Según detalló, actualmente se están produciendo fraudes de suplantación de identidad a través de IA, por ejemplo, la generación de videos en los procesos de onboarding de clientes.

Al acceder a los datos de un DNI de una persona, algunos estafadores aprovecharon para obtener créditos bancarios. Las medidas de seguridad biométricas de las entidades bancarias incluyen fotos de ambos lados del DNI y un video seflie. Con el primer paso resuelto, los estafadores generan un video con IA, que a muchos les permitió concretar el delito.

«Desarrollamos un componente con algoritmos de IA, que previene el Face Anti Spoofing que permite darse cuenta si ese video o selfie está hecho con una inteligencia artificial o es real», precisó el CEO de Securbase.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes