jueves 25 de julio de 2024
19 C
Mar del Plata
DEBATE

Bullrich vuelve a la carga con la edad de punibilidad de menores: propone fijarla en los 14 años

Lo adelantó en la red social X, luego de confirmar que fue detenido el supuesto autor del crimen del playero de Rosario. El ministro de Justicia ya había dicho que "hay consenso" para cambiarla.

|

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró este jueves por la noche que ya ingresó al Congreso de la Nación la “Ley de Imputabilidad» para fijar en los 14 años la edad para responsabilizar penalmente a los jóvenes en conflicto con la ley penal. 

El anuncio lo hizo durante la confirmación de la detención del presunto autor del crimen del playero Bruno Bussanich, en Rosario. En teoría, el sospechoso de disparar contra el trabajador tendría 15 años. 

El operativo de detención fue tras una orden de allanamiento de la justicia en el barrio Zona Cero. Al joven lo entregaron en el marco de la recompensa de 10 millones de pesos que ofreció el Gobierno de Santa Fe. Supuestamente, habría confesado ser el autor del crimen.

«Acaba de ser detenido por la Policía de Santa Fe el asesino del playero Bruno Bussanich, de Rosario. Asesinato que destruye toda una familia. Es nuestra obligación que, en casos como estos, se haga justicia. Ya está entrando al Congreso de la Nación la Ley de Imputabilidad, para que nunca más crímenes como estos queden impunes», expresó la ministra en la red social X.

En igual sentido, días atrás, se había expresado el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, quién admitió que tenían un proyecto para fijar la edad de punibilidad en los 14 años, ya que “hay consenso para cambiarla” y los chicos de 14 “hoy vuelan”.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes