miércoles 1 de mayo de 2024
10 C
Mar del Plata
JUICIO

Atropelló y mató: tres testigos aseguraron que el imputado realizó una maniobra imprudente

Son cuatro personas que vieron cómo ocurrió el accidente en el que perdieron la vida Jairo Ramírez y David Otálora.

|

La justicia de Garantías concedió la excarcelación extraordinaria, pero los policías continuarán detenidos.

Tres testigos que vieron el accidente en el que murieron Jairo Ramírez y David Otálora, coincidieron que Roberto Pili realizó una maniobra imprudente que le costó la vida a los dos jóvenes.

Se trata de un matrimonio que estaba comiendo en la parrilla que estaba al costado del camino y de un empleado del mismo local. Los dos hombres y la mujer vieron el accidente que terminó con la vida de los dos jóvenes de 23 y 27 años.

En la primera audiencia del juicio a Roberto Daniel Pili, los testigos coincidieron en que el acusado cometió una imprudencia al doblar en U en el camino de acceso a Sierra de los Padres.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Otra tragedia: un conductor chocó contra una obra en construcción y murió en el acto - El siniestro se dió en Sierra de los Padres: tras un llamado al 911, efectivos… Ver nota >

Para el abogado Maximiliano Orsini, con la declaración de los testigos, quedó acreditado que Pili dobló sin tener en cuenta a quienes venían detrás de él.

Los testigos aseguraron que los dos jóvenes que viajaban en la moto tocaron bocina cuando vieron que el hombre iba a doblar, pero el hombre no atendió la advertencia.

La moto en la que viajaba Ramírez y Otálora impactó contra la rueda izquierda delantera. Uno de los jóvenes pasó por encima del capot y cayó sobre el asfalto, el otro quedó sobre el auto.

Los testigos aseguraron que Pili no se corrió hacía la banquina para luego poder doblar y retomar el camino en sentido contrario. El hombre dobló como venía sin advertir que detrás venía la moto tocándole bocina.

Tras el accidente, uno de los testigos aseguró, que lo primero que dijo Pili, al bajar de su camioneta, fue que la culpa había sido de las víctimas.

El punto de vista de los peritos

Tras un cuarto intermedio de 20 minutos, declararon los peritos de parte y el oficial. Los tres especialistas brindaron un coloquio para determinar si Pili se corrió a la banquina y esperó allí para cruzar a la mano contraria o dobló intempestivamente sin tener en cuenta quien venía detrás de su camioneta.

Maximiliano Ragnoli, perito presentado por la defensa, aseguró que Pili se corrió a la banquina antes de doblar en U para retomar el sentido contrario.

Por su parte, el perito oficial David Mondino y el perito presentado por los familiares de las víctimas, Gustavo Hollmann, coincidieron que el imputado realizó el giro sobre la línea blanca que delimita la cinta asfáltica lo cual obligó a los jóvenes que venían en la moto a realizar una maniobra para esquivarlo. En ningún momento la camioneta de Pili habría estado sobre la banquina.

No obstante, el perito oficial aclaró que aunque hubiese realizado la maniobra que describió el perito de la defensa, no deja de ser una acción prohibida teniendo en cuenta que hay una línea amarilla que divide ambas manos del camino Padre Varetto.

Los familiares de la víctimas son representados por los abogados Maximiliano Orsini y Mauricio Varela. Por su parte, Roberto Pili es defendido por Horacio Insanti. Mañana declarará el último testigo y comenzarán los alegatos del fiscal Pablo Cistoldi y las partes.

El 27 de noviembre de 2019, Jairo Nahuel Ramírez de 23 años y su amigo, David Otárola, de 27, murieron al chocar contra un auto que realizó una maniobra imprudente en el camino de acceso a Sierra de los Padres: Roberto Daniel Pili decidió doblar en U sin mirar que atrás venía una moto con los dos jóvenes.

Los dos jóvenes fueron llevados de urgencia al Hospital Interzonal, pero no pudieron salvarlos. Pili nunca fue detenido y tampoco se le revocó la licencia de conducir. El delito que se le imputa prevé un máximo de 5 años de prisión y una inhabilitación par conducir por 10 años.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes