lunes 27 de mayo de 2024
10.2 C
Mar del Plata
1º DE MAYO

Día del Trabajador: las centrales obreras realizarán un acto unificado frente a la Catedral

Será desde las 10 en San Martín e Hipólito Irigoyen. Las tres centrales obreras, organizaciones sociales, trabajadores y autoconvocados acompañarán un acto por el 1º de mayo colmado de reclamos contra el Gobierno.

|

Veinticuatro horas después de aprobada la Ley de Bases en la Cámara de Diputados, las tres delegaciones marplatenses de las centrales obreras encabezarán un acto desde las 10 y frente a la Catedral por el Día del Trabajador.

Frente a esta media sanción que pone en jaque las condiciones laborales hasta hoy conocidas, la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) -Autónoma y de los Trabajadores- y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) encabezarán la convocatoria en San Martín e Hipólito Irigoyen para conmemorar otro Día del Trabajador, esta vez, con foco en las reformas al sistema previsional y laboral aprobadas ayer por la cámara baja.

«Estamos atravesando una situación compleja por este Gobierno neoliberal y de extrema derecha y entendemos que cada una de las leyes que impulsan tienen una razón de ser y son en contra de los trabajadores, los que menos tienen y los jubilados«, aseveró a Canal 8 José Luis Rocha, secretario general de la CGT local.

En tanto, Ezequiel Navarro de la CTA Autónoma describió la fecha como un día «triste para todos los que perdieron su fuente de empleo por las políticas de este gobierno que propone achicar el Estado». «150 despidos en Mar del Plata, en Pepsico también, todos los despidos por goteo que se vienen dando hacen que no sea un día común y nos va a encontrar a las tres centrales realizando un acto para poner en pie la importancia del trabajo en la vida de todos nosotros«, agregó.

Durante la jornada de ayer, los diputadas y diputadas nacionales recorrieron 30 horas de sesión para, finalmente, dar media sanción a la ley de Bases y Puntos de Partida en lo general y a sus capítulos en lo particular: un día antes del 1º de mayo, la cámara baja autorizó la reforma laboral que prevé una extensión en el período de prueba, la eliminación de las indemnizaciones por despido, la flexibilización en los contratos y la reducción de las penalidades al trabajo no registrado, entre otras cuestiones.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes