miércoles 1 de mayo de 2024
10 C
Mar del Plata
JUICIO

Atropelló y mató: «Se llevó la vida de nuestros hijos y la de dos madres»

Laura y Cristina son las mamás de Jairo Ramírez y David Otálora quienes murieron cuando Roberto Daniel Pili realizó una maniobra imprudente y embistió la moto en la que viajaban los dos jóvenes. Hoy comenzó el juicio y se manifestaron en la puerta de Tribunales.

|

David y Jairo murieron el 27 de noviembre de 2019 cuando fueron atropellados por Pili, quien habría realizado una maniobra imprudente.

Laura y Cristina hablan por separado, pero dicen lo mismo: «Este hombre se llevó todo». Las dos mujeres se manifestaron en la puerta de Tribunales, minutos antes que comience la primera audiencia del juicio a Roberto Pili acusado de atropellar y matar a Jairo Ramírez y David Otálora en el camino de acceso a Sierra de los Padres.

El 27 de noviembre de 2019, Jairo Nahuel Ramírez de 23 años y su amigo, David Otárola, de 27, murieron al chocar contra un auto que realizó una maniobra imprudente en el camino de acceso a Sierra de los Padres: Roberto Daniel Pili decidió doblar en U sin mirar que atrás venía una moto con los dos jóvenes.

«Mi esperanza es que se haga justicia y este hombre vaya preso porque se llevó dos vidas y la vida mía y la de la mamá de Jairo», dice Cristina, mamá de David, en dialogo con Canal 8. Lleva una remera con la foto de su hijo.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Dos adolescentes se fueron en moto del boliche y chocaron contra un boulevard: uno de ellos murió - El fatal accidente sucedió en la zona de la Base Naval, donde un chico de… Ver nota >
Laura, la mamá de Jairo, no puede contener la angustia y llora en las puertas de Tribunales.

Laura también tiene la imagen de Jairo en su remera y llora en medio de una respuesta. «Se llevó todo. Todos su sueños. Arruinó a toda la familia porque no hay un día que no lo llore. Ya no es lo mismo sin mi hijo y él me lo arrebató».

Las dos mujeres pelearon durante cuatro años para lograr que Pili fuera a juicio oral por la muerte de sus hijos. En un principio el fiscal Pablo Cistoldi decidió la suspensión del juicio a prueba y dictó una probation por dos años y el juez en lo Correccional Pedro Federico Hooft avaló la decisión del fiscal: Pili no iría a juicio.

Los abogado Maximiliano Orsini y Mauricio Varela que representan a las familias de la víctimas, apelaron el fallo y la Sala III de la Cámara de Apelaciones dejó sin efecto la probation e indicó que Pili debía ir a juicio oral por el delito de doble homicidio culposo que prevé una penal de 5 años de prisión y una inhabilitación para conducir por 10 años.

«Se llevó dos hijos pero también se llevó a dos madres, yo tengo once hijos, pero hay días que no tengo ganas de seguir», concluye Cristina.

Cristina y Laura contaron su clavario una vez más frente al juez Pedro Federico Hooft en la primera audiencia del juicio.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes