viernes 24 de mayo de 2024
9.8 C
Mar del Plata
LEY DE BASES

Diputados delegó facultades a Milei y aprobó las privatizaciones: qué empresas se verán afectadas

Tras una ronda de cuestiones de privilegio, los legisladores votan en particular el mega proyecto. Ya autorizaron la delegación de facultades al presidente y la privatización de una serie de empresas públicas.

|

La Cámara de Diputados aprobó la delegación de facultades para el presidente Javier Milei y la privatización de empresas públicas.

El primer artículo aborda las facultades al Poder Ejecutivo nacional “a disponer, en relación con los órganos u organismos de la administración central o descentralizada” ya sea «la modificación o eliminación de las competencias, funciones o responsabilidades», o «la reorganización, modificación o transformación de su estructura jurídica, centralización, fusión, escisión, disolución total o parcial, o transferencia a las provincias o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires».

En tanto, las decisión de autorizar la privatización de empresas públicas contempla cuantro de ellas: Aerolíneas Argentinas, Energía Argentina SA, Radio y Televisión Argentina e Intercargo SAU.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Desbaratan banda que robaba vehículos y vendía autopartes - El robo de tres vehículos en la zona del centro y macrocentro de Mar del… Ver nota >

Además, otras cinco quedan sujetas a privatización o concesión: Agua y Saneamientos Argentinos SA, Correo Oficial de la República Argentina, Belgrano Cargas y Logística, Sociedad Operadora Ferroviaria y Corredores Viales.

Los diputado y diputadas votaron estos capítulos de la Ley minutos después de haber iniciado la votación en particular, tras haber aprobado en general la ley de Bases por 142 votos a favor, 106 en contra y 5 abstenciones.

Finalizada la etapa de votación en particular de los capítulos, iniciará la votación general del paquete fiscal.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes