domingo 28 de abril de 2024
7 C
Mar del Plata
ARMADOS Y A CARA TAPADA

Allanan dos casas y detienen a una banda que robó durante toda la temporada en el sur de la ciudad

El grupo había ingresado a viviendas de los barrios Mar y Sol, Alfar, Santa Rosa del Mar, Antártida Argentina y Acantilados durante los últimos tres meses. Luego de allanar dos casas en Cabo Corrientes, resultaron detenidos.

|

Durante la tarde del sábado, personal de la Comisaría 13ª, Subcomisaría Acantilados y grupo GAD llevó adelante dos allanamientos en viviendas del barrio Cabo Corrientes en el marco de una investigación por una serie de robos agravados que habían sido ejecutados en la zona sur de Mar del Plata entre enero y marzo.

En el operativo se detuvo a seis personas: cuatro hombres, de 34, 29, 22 y 21 años y dos mujeres de 18 años, que se encontraban en las casas identificadas y allanadas por los efectivos. Entre ambas viviendas, se logró secuestrar una pistola Bersa calibre 22, un revólver calibre 32, una pistola Browning 9 mm con cargador y tres cartuchos con pedido de secuestro activo por el delito hurto del año 2006, un revólver calibre 32, dinero en efectivo la suma de $309.280; 7 teléfonos celulares; vestimenta de policía; un par de guantes color negro; una máquina de afeitar, una batidora de mano, una pava eléctrica, un parlante portátil, marihuana (0,45 gramos), seis envoltorios de cocaína por 100 gramos y una balanza digital.

Los casos aportados a la investigación de la Fiscalía Nº 13 a cargo del Dr. Mariano Moyano fueron cinco, distribuidos por los barrios Mar y Sol, Alfar, Santa Rosa del Mar, Antártida Argentina y Acantilados. Todos ellos tenían características muy similares, por lo que se analizó el modus operandi: todos los robos fueron realizados por entre dos y cuatro hombres, con ropa oscura y la cara cubierta. Además, en cuatro de los cinco robos se denunció que al menos algunas de las personas que ingresaban a robar portaban armas.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Insultos, amenazas y fuego: la oscura historia detrás del brutal incendio en un departamento - El brutal incendio de un departamento en la zona de Plaza Mitre que se conoció… Ver nota >

El primero de los hechos se dio el 12 de enero en el barrio Mar y Sol, donde una familia fue sorprendida por dos hombres armados y con la cara tapada que ingresaron a su domicilio. Igual fue el siguiente robo: un hombre de 82 años fue víctima de la misma dupla que entró a su casa y se llevó documentos, dinero en efectivo tanto en pesos como dólares y tres armas el día 19 de enero.

Al día siguiente, el 20 de enero, una pareja del barrio Santa Rosa del Mar fue víctima de cuatro hombres, dos de ellos armados, que sustrajeron de su vivienda documentos, dinero en efectivo, dos notebooks, dos celulares y una camioneta Duster que fue abandonada posteriormente en Cerrito al 5400.

Los casos de febrero y marzo también involucran a cuatro delincuentes: el día 12 de febrero un grupo de amigas que se encontraba en el barrio Antártida Argentina fue sorprendido por cuatro hombres, también con la cara tapada y guantes, que se llevaron dinero en efectivo y la Amarok de una de ellas.

En tanto, el último de los robos se dio el 18 de marzo en Acantilados, donde una pareja con su hijo fueron abordados en su casa por cuatro hombres que, a cara tapada y portando uno de ellos un arma, entraron por una ventana, los ataron y se llevaron electrodomésticos, televisores, dinero en efectivo y el vehículo de la familia, una Chevrolet Meriva que fue finalmente abandonada en Génova y Ruta 88.

Los fiscales intervinientes, Dr. Moyano y el Dr. Favaro, ordenaron que los aprehendidos Villareal Julián Antonio (22), Ceballos Florencia Elena (18), Núñez Esteban (21), y Villareal Brenda (18, hermana de Julián Antonio) fueran notificados de la formación de causa por los delitos de «Tenencia ilegal de arma civil y guerra, encubrimiento y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización».

Por su parte, Cejas Mallorca Osvaldo Patricio (29) fue notificado de la formación de causa por los delitos de «Tenencia de arma de uso civil y robo agravado en poblado y en banda«, y Ceballos Cristian Sebastián (34, padre de Florencia Elena) fue notificado por el delito de «Tenencia ilegal de arma de uso civil». En el caso de los masculinos todos fueron alojados en la Unidad Penal Nº 44 de Batán y las mujeres en el Destacamento Femenino.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes