domingo 12 de mayo de 2024
10.2 C
Mar del Plata
INVESTIGACIÓN

Insultos, amenazas y fuego: la oscura historia detrás del brutal incendio en un departamento

El brutal incendio en un departamento de la zona de Plaza Mitre esconde una oscura historia de violencia de género. El dueño fue aprehendido.

|

El brutal incendio de un departamento en la zona de Plaza Mitre que se conoció este sábado por la tarde escondía una oscura historia de violencia de género que terminó con el inmueble en llamas.

El hecho comenzó en horas de la tarde, cuando efectivos de la comisaría segunda fueron hasta el edificio de San Luis al 2500 luego de un llamado al 911 por un caso de violencia de género.

Cuando llegaron, una mujer de 36 años que estaba fuera del departamento del séptimo piso les contó a los efectivos que su pareja, un hombre de 40, la había atacado. Según relató la mujer, el sujeto comenzó a insultarla, le tiró distintos objetos y la amenazó.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Se empieza a definir el Operativo Frío: “Este año la crisis se nota y hace que haya más personas en la calle” - Como cada inicio de invierno, la secretaría de Desarrollo Social comienza a delinear los detalles… Ver nota >

Los policías pusieron a resguardo a la mujer y la acompañaron hasta la comisaría de la mujer para que realizara la denuncia.

Poco después, llegó un segundo llamado al 911. En este caso, fue por el incendio del mismo departamento donde un rato antes se había producido el caso de violencia de género.

Cuando los bomberos llegaron al lugar, el departamento estaba vacío. Apagaron el incendio y minutos después llegó el agresor al lugar. Efectivos policiales presentes en la zona lo aprehendieron de inmediato.

El departamento sufrió daños en tres ambientes y si bien no se esclareció el momento del incendio se sospecha que fue intencional.

El fiscal Leandro Arévalo, a cargo de la fiscalía 7, dispuso la formación de una causa por el delito de amenazas e incendio y dispuso que quede alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes