jueves 30 de mayo de 2024
12.8 C
Mar del Plata
VIDEO

Viggo Mortensen arremetió contra Milei y lo calificó como «un payaso de derecha»

Viggo Mortensen, lapidario contra el presidente Javier Milei: lo tildó de payaso y muñeco de la derecha. Sus declaraciones despiertan polémica y alimentan el debate político en Argentina. Conoce los detalles aquí.

|

Durante una entrevista realizada en una radio de España, Viggo Mortensen expresó duras críticas hacia el presidente Javier Milei, a quien calificó de «payaso» y de ser un «muñeco de la derecha«. El reconocido actor, promocionando su película «Hasta el fin del mundo«, no dudó en opinar sobre la realidad de Argentina y manifestar su descontento con el Gobierno actual.

El actor, quien cuenta con muchas amistades en Argentina, reflexionó sobre la situación del país: «Está jodida la situación, pero bueno, Argentina es históricamente un pueblo de mucho aguante. Están acostumbrados a remontar continuamente situaciones horribles como esta».

Sin embargo, Mortensen no dudó en criticar la figura de Milei y la visión que algunos medios conservadores en España tienen sobre él: «Al uno por ciento o menos de la población argentina le conviene que esté este payaso, un muñeco de la derecha manipulado por otros. Les conviene económicamente, pero para el resto del pueblo es un desastre total».

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Escuela municipal Aunque creció la cantidad de chicos de 15 que van a la escuela, sólo el 22% termina en tiempo y forma - Del Índice de Resultados Escolares, que realiza el Observatorio de Argentinos por la Educación, se… Ver nota >

Además, el reconocido artista pronosticó momentos difíciles para el país y aseguró que los cambios actuales no son beneficiosos, no sólo para las artes o el cine, sino también para el pueblo en general. «Es un desastre total y va a traer cola durante mucho tiempo. Van a tener que remontar porque un día va a desaparecer este payaso», afirmó Mortensen.

Asimismo, el actor expresó su indiferencia ante el próximo viaje de Milei a Europa y dijo: «Que venga acá, pues, es un país libre. Claro que puede venir, pero yo no le voy a hacer mucho caso».

Javier Mieli.

No es la primera vez que Viggo Mortensen cuestiona algún aspecto de la nueva gestión. En el pasado, durante el anuncio de cambios en el INCAA, el actor llamó a apoyar el cine local y expresó que «ir a ver cine en salas siempre fue un acto sociocultural, pero hoy se volvió un acto sociopolítico imprescindible».

Estas declaraciones de Mortensen se suman al debate sobre los cambios en el sector y a una multitudinaria protesta contra las políticas de recorte de gastos en la cultura impulsadas por el Gobierno de Javier Milei. Sin duda, las opiniones del reconocido actor generaron polémica y continuarán siendo tema de discusión en el ámbito artístico y político de Argentina.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes