domingo 26 de mayo de 2024
10.1 C
Mar del Plata
INSEGURIDAD

Otro robo a una sociedad de fomento, esta vez en Alto Camet: se llevaron hasta una bandera

La Sociedad de Fomento Jardín de Alto Camet fue víctima de un nuevo robo: ingresaron a la sede, causaron destrozos y se robaron todo el cableado eléctrico.

|

La inseguridad en los barrios de Mar del Plata azota a las sociedades de fomento, que semana a semana se convierten en víctimas de nuevos hechos delictivos: durante el fin de semana, la Sociedad de Fomento del barrio Autódromo fue foco de no uno, sino dos robos en menos de 24 horas.

Esta vez, sucedió en el barrio Alto Camet, donde la sede ubicada en Costa Azul y Zeballos sufrió el primer robo del año.

«Ya perdimos la cuenta de la cantidad de robos«, dijo a Mi8 Francisco Fournier, el presidente de la Sociedad de Fomento Jardín de Alto Camet. «No nos importa lo material, lo más indignante es que tenemos una sociedad enferma«, agregó entre su enojo.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Esperanza por la liberación del tortugo Jorge: se rehabilitó en dos años y ya aprendió a cazar - El tortugo Jorge vivió desde 1984 en el ex-Acuario Municipal de Mendoza, hoy Centro para… Ver nota >

Es que las personas que ingresaron a la sede, a las que calificaron como «ratas», destrozaron el lugar al ingresar forzando la reja de una de las ventanas.

Entre lo sustraído se encuentran las cortinas y barrales, elementos de gimnasia con los que los vecinos y vecinas realizaban actividades, artículos de limpieza como baldes, trapos, lavandinas y toda la instalación eléctrica del SUM, la cocina y los baños.

«Se llevaron hasta lo más lindo que teníamos: la bandera argentina«, expresó Francisco.

Las medidas de seguridad del lugar –rejas y trabas– fueron rotas también, al igual que parte del techo, por lo que los fomentistas se vieron en la obligación de comenzar con los trabajos de reparación rápidamente, para garantizar la seguridad de la sede.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes