domingo 26 de mayo de 2024
5 C
Mar del Plata
INSEGURIDAD

La Sociedad de Fomento del Barrio Autódromo fue víctima de dos robos en menos de 24 horas

A través de un agujero en el techo de chapa, uno o más delincuentes ingresaron a la sede, se llevaron elementos y provocaron daños.

|

La situación de inseguridad en el Barrio Autódromo no da tregua y la Sociedad de Fomento lo acredita: durante el último fin de semana la sede fue víctima de dos robos, uno durante la madrugada del sábado y otro en el mismo horario del domingo.

«Da impotencia y mucha bronca por el sacrificio que hacemos para sostener la Sociedad de Fomento: acá vinieron a hacer daño y romper, porque hay alimentos y no se llevaron nada», explicó a Canal 8 Mario Daguerre, el presidente de la asociación.

Según relató, el primero de los hechos se dio el sábado entre las 5 y las 5.30, cuando una o más personas ingresaron al lugar rompiendo una parte del techo de chapa. Cerca de las 10, la autoridad fue notificada y dio aviso a la policía, que realizó pericias y se retiró.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >

Entre los elementos robados se encontraba la garrafa con la que durante el sábado funcionaría un comedor, un parlante y micrófonos pertenecientes a la ONG Cilsa, que realiza actividades en el lugar, además de elementos de la cocina como una pava eléctrica.

Junto a algunos fomentistas y colaboradores, lograron reparar el hueco en el techo, pero no fue suficiente: durante la noche siguiente esta situación se repitió y se convirtieron en víctimas de un segundo robo en menos de 24 horas.

En este hecho los ladrones también se llevaron más elementos de Cilsa, como unos patines, algunas cosas del programa Envión que también colaboraba con la sede y «un montón más de cosas, hasta las tazas de plástico con la que toman la leche los chicos«, dijo Daguerre.

«Acá no se cobra convenio con la Municipalidad, todo se sostiene con la ayuda de Cilsa y el Envión, y ponemos nosotros de nuestro bolsillo junto con tres socios que están al día«, aseguró el fomentista y apuntó contra el Ejecutivo al considerar que «a 200 metros tenemos un domo de seguridad del municipio, con un alcance bastante importante, pero lamentablemente no tenemos personal en el COM así que es lo mismo que nada, no sé si está de adorno o por qué motivo está«.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes