lunes 29 de abril de 2024
11.3 C
Mar del Plata
COLECTIVOS

Mil quinientas personas renunciaron al subsidio del transporte pero solo 200 tenían tarjeta SUBE

Desde el Ministerio de Trasporte de la Nación actualizaron el número de personas que renunciaron voluntariamente al subsidio que reduce el costo del boleto del colectivo.

|

El ministro de Transporte, Diego Giuliano, dio a conocer la cantidad de personas que decidieron renunciar al subsidio al transporte público, lo que eleva el costo de un boleto de colectivo por sobre los $700.

Según informó Giuliano, fueron 1.500 las personas que solicitaron la renuncia, pero curiosamente solo 200 tienen tarjetas SUBE activas.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
No compro, mando a arreglar: aumentó “significativamente“ la reparación de ropa y electrodomésticos - La curva de precios continúa incrementando de forma directamente proporcional a la cantidad de personas… Ver nota >

“Renunciaron varios, pero muchos no usan la SUBE, con lo cual es un número muy simbólico, ínfimo”, explicó en una entrevista que dio a Radio Splendid el funcionario, y agregó que “el universo SUBE son más de 18 millones de tarjetas activas y poco más de 200 personas con tarjeta SUBE han renunciado al subsidio. Son detalles que hay que saber”.

Además, en una actividad de campaña encabezada por la cartera de transporte junto a Trenes Argentinos, el ministro alertó acerca de los costos del transporte en caso de quitar el subsidio completamente: “quisimos mostrar esta opción que está en la agenda pública, las decisiones se toman en el Gobierno y también en la urna”. “Si uno va y decide por la eliminación de los subsidios, es poner en práctica algo que plantea un candidato a la presidencia. No es lo mismo pagar $700 que $70 0 $180”, señaló.

En la misma línea, Giuliano completó que «uno de los valores fundamentales de la democracia es la información esclarecida, que el ciudadano tenga en sus manos la información para resolver, sino, es ser víctimas de campañas engañosas, que dicen una cosa, que se ponen disruptivos y dicen cosas resonantes, pero cuando uno lo aplica y lo lleva a la vida cotidiana, el transporte tiene un sentido social«.

«Quisimos poner en claro esa disyuntiva. El que plantea la quita de subsidios es Milei y el que plantea que el Estado intervenga y permite un ingreso indirecto para el trabajador, estudiantes, maestros, es Massa«, indicó el ministro y explicó que el transporte está subsidiado en gran parte del mundo ya que «es una forma de activar la economía y de generar un mayor movimiento que impacta en la salud, en la economía y la rentabilidad del transporte. Esto no lo comprenden quienes tienen ideas tan chapadas a la antigua«.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes