sábado 27 de abril de 2024
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El gobierno también cierra la delegación del Enacom en Mar del Plata

El gobierno nacional confirmó el cierre de la delegación Mar del Plata del Enacom, donde hay 19 trabajadores.

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El gobierno nacional dispuso el cierre operativo de todas las delegaciones provinciales del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) “a partir del 1° de abril de 2024”, entre las cuales se encuentra la delegación Mar del Plata que tiene 19 empleados.

Fue a través de una resolución conocida este miércoles que fija “un período de transición” de 60 días para “atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales”. Además de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires hay delegaciones en Bahía Blanca y La Plata.

De acuerdo con el artículo 3 de la disposición oficial, se resolvió disponer de “una dotación mínima de agentes que garantice la realización de las tareas de cierre y que elabore un inventario patrimonial actualizado de todos los bienes asignados y radicados en cada una de las delegaciones”.

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Se instó a “difundir” mediante las vías de comunicación pertinentes, los medios de atención, ingreso de denuncias y demás trámites administrativos del ente en reemplazo de la atención presencial que se efectuaba en las sedes.

Ente autárquico y descentralizado

El Enacom, según describe la página oficial del organismo, es un ente autárquico y descentralizado que funciona en el ámbito de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Su objetivo es conducir el proceso de convergencia tecnológica y crear condiciones estables de mercado para garantizar el acceso de todos los argentinos a los servicios de internet, telefonía fija y móvil, radio, postales y televisión.

Fue creado en diciembre de 2015 a través del Decreto 267. Allí se establece que su rol es el de regulador de las comunicaciones con el fin de asegurar que todos los usuarios del país cuenten con servicios de calidad.

El Enacom poseía Centros de Atención al Usuario de servicios de comunicación audiovisual, TIC y postales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y delegaciones en todas las provincias. Según el organismo, estas delegaciones permiten elevar la capacidad de respuesta en todo el territorio nacional y descentralizar las actividades de control, fiscalización y recepción de reclamos por problemas con el suministro normal de los servicios de comunicaciones.

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