miércoles 29 de mayo de 2024
9.6 C
Mar del Plata
PRÉSTAMOS

Martilleros están a favor de la vuelta de los créditos hipotecarios, pero piden que las cuotas sean «pagables»

El presidente del Colegio de Martilleros, Guillermo Rossi, declaró a Canal 8 que los préstamos son bienvenidos, pero preocupan las actualizaciones de las cuotas.

|

Créditos hipotecarios.

Ante el lanzamiento de dos nuevas líneas de crédito hipotecario UVA, desde el sector de Martilleros se mostraron entusiasmados por el regreso de este tipo de préstamo. Sin embargo, solicitan que el Estado trabaje en conjunto con los bancos para que las cuotas sean «pagables», y que no pase lo que ocurrió la última vez que estuvieron disponibles este tipo de préstamos, donde la actualización de los pagos se elevó en gran medida.

«Todo anuncio de crédito es bienvenido, lo estábamos pidiendo», declaró el presidente del Colegio de Martilleros, Guillermo Rossi, a Canal 8.

Si bien Rossi destacó que «hoy es buen momento para comprar propiedades», la inquietud radica en el ajuste de las cuotas. «Tenemos números tentativos de lo que pueden ser las cuotas, pero la preocupación viene del lado del ajuste. Pedimos que los bancos que den los créditos contemplen esas situaciones, que sean pagables las cuotas, pero que no se transforme en algo como lo que viene pasando con los UVA, y que no se haga imposible abonarlas», expresó.

Lanzaron dos líneas de crédito hipotecario: todos los detalles
Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Ciclista murió arrollado en la ruta 2 - Un trágico episodio ocurrió este martes por la noche en la ruta 2, en la… Ver nota >

«Los créditos son bienvenidos, hay que mirar en detalle esta posibilidad. Creemos que es fundamental para aquel inquilino que le cuesta mucho estar 10, 15 o 20 años alquilando. Tengamos en cuenta que hace muchos años que no tenemos crédito hipotecario», explicó Rossi.

En ese sentido, manifestó que cada vez que se habla de la Ley de Alquileres, también se insistía para que regresara el crédito hipotecario. «Para que aquella persona que está durante un tiempo en el lugar de inquilino pueda, en algún momento, pasar a tener una vivienda propia«, sostuvo.

Para solicitar el crédito hipotecario es necesario ser un trabajador en blanco y cumplir con demás requisitos. «Tener acceso a la vivienda propia es central para la dignidad de la persona», agregó Rossi.

Guillermo Rossi.

«La preocupación de hoy es la actualización de las cuotas, porque sabemos que los que han sacado créditos UVA en su momento la han pasado mal. En ese tiempo la propiedad tenía un valor alto, pero hoy hay oportunidades de compra y sabemos que la propiedad, a mediano o largo plazo, siempre se valoriza«, analizó.

Por lo tanto, Rossi dijo que «ojalá puedan dar los préstamos tanto los bancos oficiales como privados«. «Los bancos tienen disponibilidad de prestar, los privados tienen que trabajar con el Estado para conseguir que esto se abra a muchos privados más», añadió.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes