miércoles 1 de mayo de 2024
11.7 C
Mar del Plata
JUDICIALES

Crimen de Leandro Vilugrón: testigos aseguraron que el acusado tenía intención de matar

En la segunda jornada del juicio por jurado a Jorge Mattar, acusado de asesinar de tres puñaladas a un motociclista, declararon cinco testigos presenciales del asesinato.

|

Jorge Mattar fue condenado a 12 años de prisión por el crimen de Leandro Vilugrón.

Una pareja que caminaba por el lugar donde ocurrió el crimen y las tres mujeres que persiguieron al asesino hasta la casa para poder avisarle a la policía, coincidieron que Jorge Mattar bajó de su camioneta con la intención de asesinar a Leandro Vilugrón.

Roxana Díaz y Diego Alfaro fueron testigos presenciales del crimen de Vilugrón, el motociclista asesinado de tres puñaladas por Jorge Mattar en medio de una discusión de tránsito.

El 10 de julio de 2021, la pareja pasaba por Juan B. Justo e Independencia y vieron como Mattar bajó de su camioneta y se enfrentó con la víctima, que estaba en su moto junto a su novia esperando que el semáforo cambie para poder cruzar Juan B. Justo en dirección a Peralta Ramos.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Familiares de Walter Bravo aseguran que su asesinato “fue planeado”: “Lo mataron a sangre fría” - Este viernes se registró un brutal asesinato en calle Los Manzanos entre Bormida y Loma… Ver nota >

Ambos coincidieron en que el acusado bajó de su camioneta con un actitud muy violenta, con intención de asesinar a Vilugrón.

Además, los dos pudieron ver como, luego de apuñalar al motociclista, Mattar se subió a la camioneta y escapó del lugar.
Una mujer y sus dos hijas, fueron quienes siguieron a Mattar en su huida hasta su casa. Allí llamaron al 911 y denunciaron donde se ocultaba el asesino.

Las tres mujeres declararon en el segunda audiencia del juicio y contaron al jurado cómo fue el periplo para perseguir al asesino hasta su casa.

Madre e hijas vieron el crimen y cuando Mattar escapó en su camioneta por Peralta Ramos lo siguieron. Según su relato, el hombre se metió por calles a contramano y apagó las luces de la camioneta para que nadie pudiera seguirlo. Así llegó a su casa.

Mientras las mujeres lo seguían a bordo de un Fiar Palio, fueron comunicando el recorrido al 911. Así fue que la policía pudo detener a Mattar en su vivienda de Cerrito al 2900. Lo sorprendieron cuando salía de la ducha. En el lugar encontraron el cuchillo con manchas de sangre.

La exesposa del imputado, fue otra de los testigos que declaró ante el juez Fabián Riquert y los doce miembros del jurado. Susana Ojeda aseguró que su exmarido ya había tenido otro conflicto en medio de una discusión de tránsito.

Además se encargó de aclarar que cuando su esposo fue detenido, la policía entró por la fuerza a la casa de Cerrito al 2900. Esa afirmación produjo la reacción de los abogados de la familia de la víctima porque durante la etapa de instrucción, Ojeda había declarado que ella misma había dejado pasar a los policías a su casa.

Los hechos

El crimen de Leandro (30) ocurrió el 10 de julio de 2021 en la esquina de Independencia y Juan B. Justo. Una cámara de seguridad del Municipio registró el momento exacto en que se produce la discusión y el ataque de Mattar al motociclista.

Por lo que se ve en las imágenes, Vilugrón le reclamó a Mattar por una maniobra que hizo a bordo de su camioneta que los puso en peligro a él y a su novia que iba en la parte de atrás de la moto.

Luego del intercambio de palabras, la víctima paró esperando que cambiara el semáforo. En ese momento, Mattar que había quedado más atrás en la fila de vehículos, bajó de su camioneta con un cuchillo y fue a buscar a Vilugrón. Le dio tres puñaladas, se subió a la camioneta y escapó.

El motociclista fue cargado en la caja de una patrulla policial y lo llevaron al Hospital Interzonal General de Agudos donde constataron su muerte.

El juicio se extenderá hasta el próximo viernes, momento en que se procederá los alegatos de las partes. Maximiliano Orsini representa a los padres de Leandro.

La novia de la víctima que fue testigo presencial del crimen, se presentó como particular damnificado y es representada por el abogado Martín Bernat.

Por su parte, Mattar es defendido por César Sivo, quien intentará demostrar que su cliente actuó bajo emoción violenta sin ser consciente de sus actos.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes