miércoles 29 de mayo de 2024
9.6 C
Mar del Plata
ECONOMÍA

El Consorcio Portuario bajó los aumentos de aranceles para «aliviar costos a sectores productivos»

Los incrementos fijados para mayo y junio se disminuyeron a un ajuste tarifario único del 25% respecto al ya previsto, que contaba con una aplicación desdoblada.

|

Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata.

El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata redujo a menos de la mitad el cuadro de aranceles que se había establecido para el cierre del actual semestre en medio de la revisión de su esquema de actualización tarifaria para el 2024.

Con el objetivo de acompañar a los operadores de las distintas industrias y servicios que tienen presencia en la ciudad y con la intención de promover esas actividades se estableció para mayo y junio de este año un único ajuste del 25%.

De esta manera, se dejan sin efecto las recomposiciones que originalmente se habían establecido para esta etapa con un 35% de aumento sobre valores vigentes, previsto a partir del mes de mayo, y sobre esa base un 20% adicional desde junio.

El Consorcio planifica un nuevo dragado en el Puerto: cómo se financiará
Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Ciclista murió arrollado en la ruta 2 - Un trágico episodio ocurrió este martes por la noche en la ruta 2, en la… Ver nota >

Esta corrección busca acompañar la situación de los sectores productivos locales frente a la actual coyuntura económica y aportar a un mayor alivio de sus costos, según comunicaron desde el Consorcio.

Para el segundo semestre se anticipan nuevos ajustes, siempre de aplicación bimestral, que se verán reflejados en el cuadro tarifario en los próximos meses de julio, septiembre y noviembre a definir en función de los indicadores inflacionarios que se registren en los dos meses previos a cada instancia de ajuste.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes