domingo 28 de abril de 2024
18.9 C
Mar del Plata
OBRAS

Contribución por mejoras: con 3.000 pedidos sin respuesta, el municipio busca modificar la ordenanza

El presidente del Emvial dijo que se hicieron 242 cuadras mediante el sistema de contribución por mejoras y dijo que buscan modificar la ordenanza para hacerla más eficaz.

|

El municipio presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para modificar el sistema de contribución por mejoras que se utiliza para que los propios vecinos puedan financiar obras de cordón cuenta y asfalto.

Según detalló el presidente del Emvial, Mariano Bowden, en los últimos años el gobierno local realizó 242 cuadras de pavimentación a través del sistema de contribución por mejoras. Sin embargo, remarcó que hay más de 3000 pedidos de vecinos que no pueden avanzar.

“Queremos actualizar un poco esta herramienta para poder sumar a mas vecinos que hoy nos piden y por el funcionamiento nosotros lo terminamos posponiendo. Además queremos aprovechar para modificar algunos conceptos que son muy inflexibles en la redacción original”,  dijo el funcionario.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
La venta de propiedades creció fuertemente el último mes: cuáles son los inmuebles más elegidos - El final de la temporada de verano no sólo significa el cierre del receso de… Ver nota >
obra presupuesto participativo
Asfalto, una de las obras elegidas en el presupuesto participativo.

En ese marco, sostuvo, por caso, que una de las limitaciones es que no se pueden hacer más de 20 cuadras por cada registro que se abre. La idea ahora es que el límite sea la capacidad operativa para poder concretar las obras y no un número arbitrario.

Bowden explicó además que modificarán los intereses y el sistema de cuotas que establece la ordenanza original aprobada en 2009. El funcionario recordó que en aquel entonces se vivía una realidad económica completamente distinta. “La idea es adaptarlo a estos tiempos para lograr que se puedan hacer muchas más obras”, sostuvo en diálogo con Canal 8.

Otro de los problemas que había con la ordenanza original se daba en barrios irregulares, como Sierra de los Padres o Montemar. “Si todos los vecinos están de acuerdo, todo el barrio puede abonar por una obra de pavimentación. Esto con la ordenanza original no lo podíamos hacer”, dijo.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes