lunes 27 de mayo de 2024
10.2 C
Mar del Plata
COMPLEJO CENTENARIO

Final feliz: encontraron al caniche que escapó en medio de un robo y sus dueños capturaron al ladrón

Unos vecinos llevaron a Rocky a su casa el domingo por la mañana. Horas después, los dueños se cruzaron con el delincuente que irrumpió a su departamento y lo retuvieron hasta que llegó Prefectura.

|

Rochy se escapó de su casa en medio de un robo.

Rocky, el Caniche Toy que había escapado de su casa el sábado a la madrugada luego de que un delincuente entrara a robar, se reunió con su familia este domingo por la mañana gracias a unos vecinos que lo encontraron a unas cuadras del Complejo Habitacional Centenario. Además, ubicaron al ladrón en un kiosco ubicado dentro del complejo y lo capturaron.

La familia de Rocky se encontraba sumamente angustiada: un delincuente rompió la puerta de su departamento en medio de la madrugada del sábado y se llevó un celular, luego de pelear cuerpo a cuerpo con David, el padre de la familia.

Para colmo de males, mientras intentaban retener al ladrón, Rocky salió por la puerta abierta y huyó del lugar, asustado. Sus dueños lo siguieron por 10 cuadras, pero le perdieron el rastro en Rodríguez Peña y Malvinas, en pleno barrio Bernardino Rivadavia.

Afortunadamente, unos vecinos lo encontraron el domingo a la mañana a dos cuadras de allí, en Malvinas y Saavedra, y lo llevaron a su casa. «Estaba asustado, pero bien. Solo tenía una pata lastimada por haber caminado tanto», contó Cinthia a Mi8.

Ella y su marido no sabían que pocas horas después se toparían con el responsable de que Rocky escapara. Cinthia explicó que, en el momento en el que el ladrón irrumpió en su departamento, lo reconocieron de inmediato a pesar de que estaba encapuchado. «Es un vecino del barrio, vive a dos cuadras de mi casa. Es parte de un grupo donde se emborrachan y se drogan, lo conocen todos. Tiene antecedentes», manifestó.

Ayer por la tarde, Cinthia y David lo encontraron en un kiosco ubicado dentro del Complejo Centenario. El hombre lo tomó y esta vez no se le escapó: lo retuvo y pidió a la gente que se encontraba allí que llamara a la policía.

Barrio Centenario
Complejo Centenario.

Personal de Prefectura se hizo presente en el lugar y luego aparecieron varios móviles policiales. Lo mantuvieron demorado en un Destacamento y luego lo trasladaron a la comisaría cuarta.

Las víctimas del robo ya habían realizado la denuncia y se había formado una causa por «robo agravado». Si bien ya habían prestado declaración, volvieron a contar lo ocurrido en la madrugada del sábado.

Finalmente, la pesadilla de la familia terminó: Rocky volvió a su hogar y el ladrón, que vive a apenas dos cuadras, fue aprehendido.

Cómo fue el robo y el escape de Rocky

Cinthia, David y sus hijos estaban durmiendo cuando, cerca de las 04:45 del sábado, un ladrón rompió la puerta de entrada e ingresó a su departamento.

«Mi marido se levantó de la cama y lo encontró. Agarró un celular y David lo empujó para sacarlo», relató. El hombre forcejeó con el delincuente y lo siguió hasta la planta baja.

Allí se trenzaron en una pelea, en la que el ladrón golpeó al hombre con piñas y patadas. «Terminó con lastimaduras en el pómulo y la sien, más todos los golpes que recibió en el cuerpo. Aparentemente había otro ‘chorro’, porque el otro le decía que lo ayudara, pero no vi a nadie más», contó.

Cinthia bajó a perseguir al asaltante, pero dejó la puerta abierta y Rocky bajó con ella. El perro, asustado, salió a la calle y se escapó. Sus dueños lo corrieron unas 10 cuadras, pero le perdieron el rastro en Rodríguez Peña y Malvinas.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes