martes 30 de abril de 2024
18 C
Mar del Plata
JUICIO

Conducía borracho y mató: podría ser condenado a 10 años de prisión

Mañana se conocerá la sentencia para Juan Alberto Begher acusado de atropellar y matar a Andrés Alducín en noviembre del 2021.

|

Dos de los tres acusados fueron declarados culpables por el crimen de la portera.

Juan Alberto Begher está acusado de atropellar y matar a Andrés Alducín (28) mientras conducía borracho y a contramano. El Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 podría condenarlo mañana a 10 años de prisión por el delito de homicidio simple con dolo eventual.

El viernes pasado, durante los alegatos, el fiscal de Delitos Culposos Rodolfo Moure, solicitó la pena de 10 años de prisión, la inhabilitación para conducir por la misma cantidad de tiempo y la detención inmediata del acusado en caso de ser condenado.

Moure justificó su pedido de pena en tres cuestiones puntuales. La primera, que Begher conducía borracho con una alcoholemia de 1,57 miligramos de alcohol en sangre. Más del triple de lo permitido.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Crimen en el barrio Parque Camet: aseguraron que fue el padre de «El Paisa» el autor del asesinato - Tres de los cuatro detenidos por el crimen de Walter Bravo, ocurrido el viernes por… Ver nota >

En segundo lugar, el acusado manejaba en contramano al momento de chocar al motociclista. «No había ninguna razón de urgencia para que asumiera esa conducta», explicó Moure a Mi8.

Además durante el juicio, un testigo que estuvo en el lugar de los hechos, declaró que Begher había dicho que tomó la calle a contramano porque «quería ir a comprar facturas a la panadería de la esquina».

Por último, el fiscal explicó que el auto que conducía un auto que no estaba en condiciones de circular. La pericia mecánica sobre el Peugeot 504 determinó que el auto tenía las gomas lisas y las luces no funcionaban.

Por su parte, Gabriela Peña, defensora oficial de Begher, solicitó al tribunal una pena de 3 años de prisión por el delito de homicidio culposo. La abogada entendió que el acusado, en caso de ser declarado culpable, merece la pena mínima porque no cuenta con antecedentes penales.

El choque que le costó la vida a Andrés Alberto Alducín ocurrió el 7 de noviembre de 2021. Begher conducía por la avenida Luro en un Peugeot 504 y decidió doblar a contramano por la calle Chilavert.

Alducín que viajaba a bordo de una moto, fue chocado de frente. Durante el juicio, distintos testigos declararon que el joven quedó tendido sobre la calle. Una ambulancia del SAME lo trasladó al Hospital Interzonal, pero no los médicos no pudieron salvarle la vida.

Begher fue detenido y al día siguiente se negó a declarar ante el fiscal pablo Cistoldi. Permaneció tres meses detenido bajo arresto domiciliario, pero fue excarcelado por pedido de la Fiscalía y los padres de Alducín.

Andrés y Marcela no quieren que el hombre que mató a su hijo cumpla parte de la pena en su casa. Esperan que si lo condenan, cumpla toda la sentencia en la cárcel.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes