jueves 30 de mayo de 2024
14.2 C
Mar del Plata
POR MAYORÍA

Aval para el desembarco de un «minishopping» en el acceso a Santa Clara

Por mayoría, el Concejo Deliberante dio el aval para el desembarco de un "minishopping" en el acceso a Santa Clara.

|

Por mayoría y con polémica, el Concejo Deliberante de Mar Chiquita aprobó el proyecto para el desembarco de una estación de servicio Shell en el acceso a Santa Clara, que incluye una especie de minishopping, que incluye un centro comercial, una cancha de fútbol, café, restaurant y minimercado.

El proyecto lo impulsa un grupo empresario de Mar del Plata, que ya tiene experiencia en el rubro de estaciones de servicio complementado con otros rubros. Se trata del grupo propietario de la estación de servicio Don Felix, en Constitución y la Costa, que también llevó adelante la transformación de lo que fue Sobremonte en una estación de servicio y paseo de compras.

La nueva estación de servicio estará ubicada en el ingreso a Santa Clara, junto al arroyo Santa Elena. Se instalará en el terreno lindero al que se usó en los últimos dos años para la realización de la Fiesta Nacional de Cerveza Artesanal.  

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
«Si tu perro le hace algo a mi hija, te mato a vos y al perro»: amenazó a su vecina y lo allanaron - Hace 10 días un hombre de 29 años amenazó a su vecina del barrio Bosque… Ver nota >

La sesión de este miércoles en el cuerpo legislativo de la vecina ciudad estuvo cargada de polémica. El proyecto fue aprobado por mayoría, con el voto de los concejales de Unión por la Patria, que responden al intendente Walter Wischnivetzky.

La oposición, en tanto, se dividió: La Libertad Avanza y Unidad y Acción por Mar Chiquita rechazaron el proyecto, mientras que la Unión Cívica Radical se abstuvo. Además, hubo dos ausencias que llamaron la atención.

Con el aval del cuerpo legislativo, la empresa Nebur SA logró el primer paso para radicar el «minishopping» en el predio. La empresa presentó un informe rubricado por el ingeniero Juan Mayol. «Del análisis surge claramente sobre sistemas socio-económicos social un impacto positivo sobre el medioambiente ya que los elementos a construir son de última generación al margen de tener controles de la secretaría de energía del INTI y de la petrolera, lo que minimizan un supuesto impacto ambiental negativo», señala.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes