domingo 26 de mayo de 2024
5 C
Mar del Plata
INVESTIGACIÓN

Crimen en el barrio Parque Camet: aseguraron que fue el padre de «El Paisa» el autor del asesinato

Tres de los cuatro detenidos señalaron al jefe de la familia como el hombre que disparó contra Walter Bravo y lo mató. Los cuatro integrantes de la familia Rivera continuarán detenidos.

|

Tres de los cuatro detenidos por el crimen de Walter Bravo, ocurrido el viernes por la tarde, señalaron al padre de «El Paisa» Rivera como el autor del asesinato. El menor de los Rivera, Pedro Damián de 31 años, declarará en los próximos días.

Los tres testimonios –Héctor “Paisa” Rivera, su madre Mónica Bazán (67) y el propio Pedro Ismael Rivera (74) coincidieron en decir que la víctima los increpó y que ellos actuaron en defensa propia. En cuanto al autor del disparo que mató a Walter Bravo (39), aseguraron que fue un tiro que se le escapó al mayor de los Rivera.

Con respecto a los dichos de otros testigos que aseguraron que en al escena del crimen hubo un cuchillo, los tres imputados dijeron que ninguno usó un cuchillo y que tenían una sola arma de fuego y que la manipulaba Pedro Ismael Rivera.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >

Fuentes de la investigación aseguraron que los miembros de la familia se pusieron de acuerdo para señalar a un responsable. Ahora resta determinar cuál fue el rol del más chico de los hermanos Rivera, porque hay testigos que lo vieron también blandiendo un arma de fuego.

Por el momento seguirán los cuatro imputados detenidos y en los próximos días podría declarar Pedro Damián Rivera, el menor de los hermanos.

La familia acusada por el homicidio Walter Bravo en medio de una feroz pelea vinculada a la venta de estupefacientes se hizo presente en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y quedaron a disposición del fiscal Leandro Arévalo.

El ataque ocurrió el viernes en Los Manzanos y Bormida, en el barrio Parque Camet. Según pudo saber Mi8, Bravo y la familia Rivera vivían casa de por medio en esa zona.

En ese marco, se produjo una pelea entre la víctima fatal y el «Paisa», que estaba acompañado por sus padres y un hermano. Uno de los agresores le dio una puñalada a Bravo y luego hubo un disparo mortal en la cabeza.

Los sujetos huyeron a bordo de una camioneta Nissan Terrano roja que apareció el domingo por la noche. La justicia realizó en las primeras horas de investigación tres allanamientos, sin poder dar con los acusados del crimen.

Sin embargo, este martes por la mañana los cuatro integrantes de la familia se presentaron en la sede de la DDI y quedaron a disposición de la justicia.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes