sábado 27 de abril de 2024
10.7 C
Mar del Plata

Buen clima, mucha gente y consumo: Mar del Plata cierra un gran fin de semana largo

La ocupación hotelera alcanzó el 90% y la cantidad de visitantes fue similar a la del año pasado. Hubo un 10% más de micros y satisfacción por el nivel de consumo.

|

Mar del Plata cierra el fin de semana largo de octubre con satisfacción entre los operadores del sector debido al intenso movimiento que se vio a lo largo de estos días. Los hoteles tuvieron una ocupación del 90%, hubo un 10% más de micros de larga distancia que llegó a la ciudad y un fuerte nivel de consumo.

El feriado extralargo de octubre suele ser un termómetro de lo que será la temporada de verano. De ser así y pese a la incertidumbre económica, los operadores del sector deben estar más que satisfechos luego de ver el fuerte movimiento que se generó en Mar del Plata.

El Ente Municipal de Turismo y Cultura dio a conocer los datos oficiales y confirmó que la cantidad de visitantes que llegaron este fin de semana (160.403 turistas) fue muy similar a la que había llegado el mismo feriado del año pasado (168.876 visitantes).

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Intentaron robarle a un hombre y le pegaron un balazo en la pierna - Un hombre fue baleado durante un intento de robo este viernes por la noche en… Ver nota >

De esta forma, destacaron la importancia del movimiento turístico, especialmente en un contexto económico desfavorable.

El delegado local de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Cristian Azcona, dijo que Mar del Plata recibió 469 micros de larga distancia, lo que representa un 10% más que el mismo feriado del año pasado y casi igual al movimiento que se generó en Semana Santa, históricamente el feriado más fuerte del año.

«Hubo un movimiento muy importante en los hoteles de Chapadmalal. El balance es muy positivo. El Previaje sumó mucho«, agregó Azcona.

En los hoteles, tal como anticiparon desde la asociación, la ocupación alcanzó el 90% y remarcaron el impacto que tuvo el Previaje. El titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Jesús Osorno, remarcó que el 70% de las reservas se concretaron a través del Previaje lo que le permitió a muchos visitantes gastar lo que recuperaban por el plan en salidas a comer.

«Trabajamos muy bien, especialmente en el local de Güemes», señalaron a Mi8 desde Rabona, un cadena de pizzerías que también tiene locales en el corredor gastronómico de Córdoba y en la avenida Constitución.

El clima jugó un papel importante para garantizar el éxito del fin de semana largo. Tanto viernes, sábado y domingo el sol fue protagonista de las jornadas, por lo que muchos turistas pudieron aprovechar la playa las actividades al aire libre que ofrece la ciudad. Recién este lunes, el clima se vio opacado por la neblina y las amenazas de tormenta. Pero sirvió para que los turistas aprovechen las últimas horas para realizar compras en los distintos centros comerciales.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes