miércoles 29 de mayo de 2024
9.6 C
Mar del Plata

A disfrutar el domingo: hay alerta por tormentas para la mañana del lunes

Así lo confirmó el Servicio Meteorológico Nacional. El aviso rige para buena parte del este de la provincia de Buenos Aires.

|

Tormenta en Mar del Plata.

Se está viviendo una jornada espectacular en Mar del Plata, en medio de los festejos por el Día de la Madre y con una gran cantidad de turistas recorriendo la ciudad en el fin de semana extra largo. El cielo está despejado y la temperatura es de 18,3º C, con una máxima de 21 para la tarde. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para la mañana del lunes.

Se esperan tormentas fuertes, con una probabilidad de precipitación del 70 al 100%. La temperatura será de 11º C y soplará viento del norte, con una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora.

Ya por la tarde, el pronóstico indica «tormentas aisladas» (probabilidad de lluvia de entre 40 y 70%), y además estará más ventoso. El viento provendrá del sur a 31 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 50 km/h.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Ciclista murió arrollado en la ruta 2 - Un trágico episodio ocurrió este martes por la noche en la ruta 2, en la… Ver nota >

La alerta rige para buena parte del sector este de la provincia de Buenos Aires. El SMN recomienda:

– Asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento.
– Mantenerse alejado de los árboles.
– No estacionar vehículos bajo los arboles.
– Mantener cerrada la casa de la manera mas hermética posible.
– Informarse por autoridades. En caso de verse afectado por este fenómeno, comunicarse con los organismos de emergencias locales.

Hay alerta amarilla por tormentas en varios municipios del este de la provincia de Buenos Aires.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes