sábado 27 de abril de 2024
11.9 C
Mar del Plata
CENTRO

Amenazó con un cuchillo a un chico y le robó $15.000: dijo que tenía 17 años pero tiene 20

Fue descubierto al ser cursado por el sistema informático de la policía. También le sustrajo un par de medias a un vendedor ambulante. Entre sus pertenencias tenía más de $50.000 en efectivo.

|

El dinero y el cuchillo incautados al joven.

Un joven de 20 años fue aprehendido esta tarde en la zona céntrica de Mar del Plata tras amenazar con cuchillo y robarle $15.000 a otro adolescente de 15. Antes le sustrajo un par de medias a un vendedor ambulante. Además, brindó una identidad falsa y aseguró ser menor de edad.

Personal de Infantería realizaba una recorrida en horas de la tarde por la zona de 25 de Mayo y San Luis cuando un joven de 15 años se acercó a ellos. El muchacho contó que unos minutos antes un delincuente lo amenazó con una navaja y le robó $15.000 en efectivo.

El ladrón estaba a unos 100 metros de allí. Los efectivos lo aprehendieron y hallaron entre sus prendas la suma de $54.000 y el arma blanca mencionada por el denunciante.

Imputan a un menor por el crimen del sereno y piden su detención
Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Hoy habla Cristina: qué dirá en su primera intervención pública desde que asumió Milei - Esta tarde, en un acto en Quilmes, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner realizará su… Ver nota >

Para variar, un vendedor ambulante se acercó y mencionó que el joven le había robado un par de medias un rato antes. También lo tenía consigo.

El aprehendido dijo tener 17 años y el fiscal Marcelo Yáñez Urrutia, del Fuero de Responsabilidad Juvenil, lo notificó acerca de la formación de una causa por robo agravado por el uso de arma blanca. Luego fue trasladado a Tribunales.

Sin embargo, se pudo establecer que mintió al dar su nombre y edad. Al ser cursado por el Sistema Automático de Identificación Dactilar se confirmó su identidad real: en realidad tenía 20.

Ante esta situación, intervino en la causa la fiscalía de Flagrancia. El fiscal Gastón De Marco mantuvo la carátula y dispuso su traslado a la Unidad Penal Nº 44 de Batán.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes