jueves 2 de mayo de 2024
11.7 C
Mar del Plata
TESTIMONIO

La historia del elefante marino que descansó en Playa Grande: “Tenemos a un amigo en las carpas”

Marcelo, encargado del balneario "Prius", relató a Mi8 el episodio del elefante marino que entró a una carpa para descansar tras el temporal de este sábado.

|

El elefante marino que descansó en una carpa de Playa Grande.

Tras la fuerte tormenta que se desató ayer en Mar del Plata, un elefante marino se volvió el centro de atención tras ingresar a un balneario de Playa Grande y reposar por la tarde en una carpa vacía.

Marcelo, encargado del balneario «Prius», habló con Mi8 y dio su testimonio acerca de este curioso hecho. «Ya había pasado la tormenta y la gente se había ido de la playa. Yo estaba en mi casa y me llamaron por teléfono. El chico que trabaja en la seguridad me dijo: ‘Tenemos a un amigo ‘lobo marino’ en las carpas’«, relató.

Lo primero que hizo fue llamar a la administración del consorcio para que le comunicaran cómo proceder ante esta situación, pero le comunicaron que el cuerpo de Fauna Marina sólo brinda su servicio si el animal está herido o muerto.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
El Gobierno evalúa medidas contra los municipios que cobren tasa vial a través del combustible - Este jueves, en conferencia de prensa en Casa Rosada, el vocero presidencial Manuel Adorni anunció… Ver nota >

Por lo tanto, Marcelo se acercó hasta el balneario y se encontró con el elefante marino acostado en el interior de una carpa. «Buscaba tranquilidad. Lo dejamos reposar un rato hasta que, de a poco, con un grupo de personas que estaban acá intentamos disuadirlo para que se vaya al mar, a su hábitat natural. Lo fuimos acercando con reposeras y demás, y logramos sacarlo ya entrando la noche», contó.

Lo que preocupaba a Marcelo y al resto de los empleados del balnearios era que el animal siguiera allí hasta la mañana siguiente, cuando llegaran los clientes. «Era peligroso, así que aprovechamos y lo sacamos sin lastimarlo«, dijo.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes