viernes 24 de mayo de 2024
9.8 C
Mar del Plata
ESTADO DE ALERTA

Trabajadores de Pepsico denuncian “prácticas de hostigamiento” por parte de la empresa

Luego de los 36 despidos de principios de abril, el personal de planta asegura que les realizan "descuentos ilegales". Esperan una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo.

|

A casi un mes del despido de 36 personas, los y las trabajadoras de la planta de Pepsico denuncian “prácticas de hostigamiento” por parte de la empresa y se declaran en estado de alerta.

Según se difundió en un comunicado, en los últimos días la patronal habría incurrido en un “descuento ilegal de haberes”, que motivó una nueva instancia de mediación en el Ministerio de Trabajo, en la que el pasado 30 de abril “se consiguió el compromiso de pago de la totalidad del premio bimestral”.

“Pero esto es una lucha que continúa y para la que esperamos una nueva instancia ministerial para seguir reclamando los haberes que quedan pendientes que les corresponde a los trabajadores y que en un embiste ilegal la empresa arrebató”, manifestaron.

En esa línea, el personal aseveró que “históricamente Pepsico ha vendido el eslogan de ´somos una familia´ pero arremete contra los trabajadores, con despidos y con prácticas que buscan someter  a los trabajadores y, literalmente, que la gente no levante la mano o no reclame lo que corresponda”. 

En virtud de esta situación, los y las trabajadoras de Pepsico impulsan un plan de lucha junto al gremio de la Alimentación (STIA) “para frenar estas acciones desleales”. “Seguiremos trabajando para reafirmar la unión de la planta ante posibles conflictos más adelante”, señalaron.

Por último, advirtieron que a diferencia de lo que se dice, Pepsico “no es ninguna planta modelo en temas de seguridad”. “Por el contrario -deslizaron- tienen varias denuncias por el mal funcionamiento de comité mixto (ley 14.408), ya que buscan obstaculizar y menospreciar la importancia de dicho espacio destinado para resolver problemas”.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes