miércoles 29 de mayo de 2024
9.6 C
Mar del Plata
ANUNCIO

El Gobierno evalúa medidas contra los municipios que cobren tasa vial a través del combustible

Lo anunció Manuel Adorni, el vocero presidencial, en la conferencia de este jueves en Casa Rosada. General Pueyrredon es una de esas localidades que, desde hace dos meses, aplica este gravamen.

|

Este jueves, en conferencia de prensa en Casa Rosada, el vocero presidencial Manuel Adorni anunció que el Gobierno nacional evalúa medidas contra los municipios que cobren o estén por empezar a cobrar una tasa vial a través, por ejemplo, del ticket de combustible.

La advertencia del funcionario toca particularmente al Partido de General Pueyrredon, que desde hace dos meses percibe esta contribución ciudadana a través de los consumos que se realizan en las estaciones de servicio. En la ciudad, lo recaudado se invierte en obras viales, según apunta el intendente.

Según Adorni, han notado “cierta proliferación de varios municipios que intentan cobrar nuevas tasas a través de, por ejemplo, los tickets de combustibles. Estamos terminando de evaluar todas las alternativas que tenemos a disposición para que deje de ocurrir, que no pase; es un abuso, tienen cautiva a la gente para cobrarles o recaudar una tasa municipal que nada tiene que ver con la carga de combustibles”, deslizó Adorni, al presentar el tema en su tradicional rueda de prensa matutina. 

Las estaciones de servicio rechazan la nueva tasa vial: «Es completamente perjudicial»
Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Ciclista murió arrollado en la ruta 2 - Un trágico episodio ocurrió este martes por la noche en la ruta 2, en la… Ver nota >

Para el vocero, este tipo de medidas “dejan atada a la gente a tener que abonar la tasa compulsivamente a través del ticket”.

Además de en Mar del Plata y Batán, la tasa vial ya fue aprobada o está en vías de aprobarse en localidades como Lomas de Zamora, Quilmes y Lanús, entre otros. 

En el segundo mes de aplicación, por la tasa vial el Municipio de Gral Pueyrredon recaudó $509 millones, un 25% más que en el primer mes.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes