miércoles 29 de mayo de 2024
9.6 C
Mar del Plata
MUNICIPIO

Tasa Vial: recaudan $509 millones en el segundo mes y cumplieron todas las estaciones

Representa un aumento del 25% en relación al mes anterior. También mejoró el cumplimiento de las estaciones. Satisfacción del Municipio.

|

Ya comenzaron las primeras obras financiadas con la tasa vial.

Con las primeras obras en marcha, desde el municipio confirmaron a Mi8 que el segundo mes de la tasa vial le aportó a las arcas de la comuna $509 millones de pesos, un 25% más que en el primer mes.

Según pudo saber este medio, en este mes todas las estaciones de servicio presentaron la declaración jurada y, salvo una que se encontraba en pleno proceso de trámites, el resto ya habían transferido los fondos.

Durante el primer mes de implementación de la tasa vial, apenas venció el plazo el 70% de las estaciones habían cumplido y se habían recaudado $325 millones. Luego de realizar las intimaciones correspondientes, otras seis cumplieron con el pago correspondiente y la cifra trepó a $405 millones.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Ciclista murió arrollado en la ruta 2 - Un trágico episodio ocurrió este martes por la noche en la ruta 2, en la… Ver nota >

Las otras siete estaciones de servicio fueron intimadas por las autoridades locales y se inició el proceso para aplicarles la multa correspondiente. Las empresas deberán pagar el doble de lo que deberían haber pagado por lo recaudado a través de la tasa vial. Y a su vez, los intereses por el pago fuera de término que son del 100%. «Estamos en pleno proceso de las sanciones«, explicaron fuentes del Ejecutivo municipal.

En este caso, desde el municipio expresaron su satisfacción por el cumplimiento de la ordenanza de todas las estaciones que veden combustible líquido. Según se aprobó en la fiscal impositiva de este año, cada persona que carga combustible paga un extra del 3% en el valor bruto de a nafta o el diesel.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes