domingo 21 de julio de 2024
7.9 C
Mar del Plata

Intecmar: quiénes ganaron el premio a la innovación

La nueva edición del destacado encuentro se cerró con la participación de Mateo Salvatto, joven reconocido en el mundo de la robótica.

|

La nueva edición de Intecmar se cerró este viernes con la coronación de los proyectos ganadores del premio a la innovación, en una actividad que permitió a todos los amantes de la tecnología aprender y formarse en este mundo apasionante.

Sobre un total de 74 proyectos y en el marco de la jornada que se realizó en la Estación Terminal Sur, primero se dieron a conocer los 8 finalistas seleccionados por el jurado. Los seleccionados realizaron sus presentaciones en público (formato Pitch) y compitieron por la premiación de $3.000.000 en las dos categorías.

Una de las categorías fue «emprendedores» y reunió a Franco Tissoni de Urban Mysteries; Juan Ramón Insua de Pastech; Rocío Errecaborde de Más Uso; Sebastián Lima de E Beer, y Maximiliano Cecive de Sumi. Y en la categoría «Pymes» estuvieron LinkSide de Facturante; Cooperativa Batán con Cloud, y Torrecilla Oscar por Digimage.

El primer premio quedó compartido por LinkSide y Sumi, mientras que el segundo entre Digimage y Pastech, de acuerdo a lo establecido por el jurado conformado por Alberto Chevalier (Incubadora de Empresas Unmdp); Pablo Cortez Tornello (Conicet); Gabriel Angelini (Incubadora de Empresas Unmdp); Mauricio Mackenzie (Fortalecerse); Guillermo Carrizo (Inti); Ignacio Mesa (Clúster de Alimentos); Verónica Pinheiro (Inti); José Luis Ovcak (Colegio de Ingenieros); Silvina Giangualano (Colegio de Ingenieros); Augusto Mezzina (Inti); y Juan Pablo Kumar (Secretaria de Producción del municipio).

Tras conocerse los ganadores se realizó el cierre de Intecmar que estuvo a cargo de Mateo Salvatto, quien es reconocido en el área de la robótica, fundador de la empresa Asteroid Technologies y creador de la app Hablalo que facilita la comunicación con personas que tienen dificultad en el habla como sordera, hipoacusia, trastorno del espectro autista, entre otras, y está disponible en 50 idiomas para 55 países.

A su corta edad fue reconocido en el área de la robótica ya que a fines de 2015 fue campeón de la Liga Nacional de Robótica de la Argentina en Sumo Robot y en 2016 obtuvo su primer campeonato internacional en el torneo Robotraffic que organiza el Instituto de Tecnología Technion de Haifa, Israel, donde con su equipo creó un vehículo autónomo.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes