jueves 30 de mayo de 2024
14.2 C
Mar del Plata
AYUDA

Presentan un proyecto para becar a deportistas marplatenses clasificados a París 2024

El autor del proyecto es el concejal de Acción Marplatense, Horacio Taccone, e incluye a los atletas que estarán presentes en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

|

La maratonista Florencia Borelli sería una de las becadas en caso de aprobarse el proyecto.

El concejal de Acción Maplatense, Horacio Taccone, presentó un proyecto de ordenanza para crear una beca especial a implementarse por única vez para los deportistas marplatenses clasificados a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024.

Taccone es el autor del proyecto y cuenta con la adhesión de la concejal María Eva Ayala. El monto propuesto es $1.000.000 por atleta. Según los firmantes, «el esfuerzo que realiza cada atleta junto a sus familias, amistades, clubes, entre otros, no alcanza y genera una preocupación en un contexto en el que deberían poder abocarse a su entrenamiento«.

Otras de las consideraciones es que en muchos casos, cubrir los gastos de viajes, equipamiento y trámites en forma particular es imposible. Además, la Secretaría de Deportes de la Nación no realiza los depósitos de las becas en término.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Clínicas ven que la gente «achica» su obra social y crece la preocupación por el futuro - Quienes gestionan clínicas en Mar del Plata están preocupados. Aunque el nivel de demanda todavía… Ver nota >
Damián Jajarabilla
Damián Jajarabilla, arquero marplatense que estará en París 2024.

Por otra parte, expresaron que «el compromiso y el orgullo» que asumen los deportistas marplatenses debería ser acompañado por el Municipio de General Pueyrredon.

«Las declaraciones de reconocimientos son importantes pero no solucionan las problemáticas que tienen día a día nuestros deportistas. Cada atleta de representación nacional de nuestra ciudad es un emblema de esfuerzo y superación para nuestra comunidad y construye sentido de pertenencia y representación«, sostuvieron.

Miguel Galeano
Miguel Galeano, taekwondista marplatense clasificado a los Juegos Paralímpicos.

Por otra parte, los concejales solicitaron que, de aprobarse el proyecto, el Departamento Ejecutivo realice las modificaciones presupuestarias pertinentes para cumplir con el depósito de las becas.

Hasta ahora, los marplatenses clasificados a París 2024 son Florencia Borelli (maratón) y Damián Jajarabilla (tiro con arco) para los Juegos Olímpicos, y Matías de Andrade (natación, 100 metros espalda), Rodrigo Romero (boccia por parejas) y Miguel Galeano (taekwondo) para los Paralímpicos.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes