domingo 26 de mayo de 2024
10.1 C
Mar del Plata

Ya se palpita Intecmar 2023: cómo participar del encuentro de innovación y tecnología de Mar del Plata

Se realizará el 22 de septiembre en el Centro Cultural Estación Terminal Sur. Se conocerán los finalistas del premio a la innovación.

|

La tercera edición de Intecmar 2023, el evento de innovación y tecnología de Mar del Plata, se realizará 22 de septiembre a partir de las 15 en el Centro Cultural Estación Sur (ubicado en Alberti y Sarmiento), con entrada gratuita. Los interesados en participar pueden inscribirse ingresando en el enlace https://intecmar.ar/itm2023/.

Es organizado por la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación Tecnológica junto a la fundación de la Universidad Nacional de Mar del Plata, ATICMA y el Ministerio de Economía de la Nación, y será lugar de encuentro para empresarios, inversores y emprendedores generando una comunidad con eje en la innovación, creatividad y tecnología.

El objetivo es impulsar el ecosistema emprendedor, compartir la visión de empresarios con experiencia, vincular y crear conexiones para que se puedan generar redes de contactos y alianzas estratégicas, y así explorar nuevas oportunidades de negocios.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Javier Milei Milei vuelve a Estados Unidos y asistirá a la renovación de mando del presidente de El Salvador - El presidente Javier Milei volverá esta semana a Estados Unidos por lo que resta de mayo y el 1°… Ver nota >

Durante la jornada se realizarán múltiples actividades en simultáneo: paneles de emprendedores, charlas inspiradoras, rondas de vinculación y a las 18.30 se contará con la participación especial del emprendedor Mateo Salvatto, fundador y CEO de Asteroid.

Por otro lado, tal como se convocó en junio al Premio a la Innovación Intecmar 2023, se inscribieron un total de 74 proyectos y se darán a conocer los ocho finalistas seleccionados, quienes realizarán sus presentaciones en público (formato Pitch) frente al jurado y competirán por la premiación en las dos categorías.

En la correspondiente a Emprendedores, participarán Franco Tissoni de Urban Mysteries, Juan Ramón Insua de Pastech, Rocío Errecaborde de Más Uso, Sebastián Lima de E Beer y Maximiliano José Cecive de Sumi. En la categoría Pymes, estarán LinkSide de Facturante, Cooperativa Batán con Cloud y Torrecilla Oscar por Digimage.

“Este evento es el reflejo del trabajo que viene desarrollando el municipio los últimos años, en conjunto con el sector TIC de la ciudad, las empresas, las universidades, las incubadoras y aceleradoras, los investigadores, emprendedores y la industria en general”, precisó el director de Economía del Conocimiento de la comuna, Walter Gregoracci.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes