domingo 5 de mayo de 2024
15 C
Mar del Plata
JUDICIALES

Fue a jugar un partido, se fracturó y demandó al club: le pagarán $3 millones

El accidente ocurrió en octubre de 2021 a raíz de una red que había quedado desparramada en el fondo de la cancha. Tras un año de pleito, las partes alcanzaron un acuerdo.

|

Un conflicto judicial que involucró al Club Atlético River Plate de Mar del Plata concluyó esta semana con una indemnización de 3 millones de pesos en favor de un hombre que había realizado una demanda por daños y perjuicios después de sufrir una fractura en el tobillo derecho mientras jugaba un partido de fútbol, en el marco de un torneo amateur.

La millonaria suma que se desembolsará fue consensuada con la parte demandante para poner fin al pleito que se había iniciado en noviembre del año pasado. En los últimos días, el Juzgado Civil y Comercial Nº3 de la ciudad decidió homologar el acuerdo al que suscribieron ambas partes.

“El demandante acepta de plena conformidad y percibirá la suma total única y definitiva de $3.000.000, en concepto de indemnización por la totalidad de los daños y perjuicios denunciados y reclamados”, reza el convenio al cual tuvo acceso Mi8.

La demanda surge por un accidente que sufrió un hombre que fue a jugar un partido en la tarde del 31 de octubre de 2021 a las canchas de césped sintético que se encuentran dentro del predio de River, ubicado en Juan B. Justo al 5700, y que son explotadas por un privado.

Al reconstruir el hecho, el damnificado dijo que, después de ir a forcejear una pelota con un rival, salió del campo de juego y se enganchó el pie derecho con “una red que se encontraba colocada en el fondo de la cancha”. La situación provocó una “fuerte caída al piso” del jugador, quien debió ser trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende. Una vez en el lugar, los profesionales de salud confirmaron el diagnóstico: fractura de tobillo.

“La red se encontraba incorrectamente colocada, sin sujeción adecuada alguna, a pocos centímetros de la línea de finalización de la cancha, constituyéndose en un elemento riesgoso y/o peligroso para los jugadores. De no haberse encontrado esta red en ese lugar tan cercano a los límites del campo de juego, claramente el infortunio no hubiera tenido lugar”, se sostuvo en la demanda.

Durante la presentación judicial, se insistió con que el accidente se produjo por “exclusiva responsabilidad” de las partes demandadas por haber “infringido el deber de cuidado y seguridad de los bienes, y especialmente de la persona e integridad física” del usuario afectado.

En un principio, el hombre había exigido una reparación económica mucho mayor, en concepto de «lesiones físicas, incapacidad sobreviniente, daño moral, daño psicológico, daño material, daño económico, lucro cesante, perdida de chance, daño futuro, valor vida, gastos médicos, sanatoriales y de traslado presentes pasados y futuros».

Finalmente, el jugador amateur denunciante cedió con sus pretensiones y accedió a negociar las condiciones de la indemnización. Según consta en el acuerdo homologado, casi la totalidad de los 3 millones de pesos serán abonados, en el transcurso del próximo mes, por la compañía aseguradora que acreditó tener el concesionario de las canchas de River.

«La parte reclamante manifiesta que una vez depositado el importe correspondiente y también percibido el monto asignado a los mismos, nada más tendrán que reclamar a los requeridos (asegurado y citada en garantía) en virtud del accidente acaecido y que dio motivo al presente reclamo -, desistiendo de las acciones y los derechos que le correspondieren tanto judicial civil, penal y administrativamente en virtud de las normas del Código Civil y Comercial y/o reparación integral por cualquier reclamo presente y / o futuro, por cualquier objeto y/o naturaleza y en cualquier fuero y/o jurisdicción, considerándose totalmente indemnizados y satisfechos con las sumas percibidas», se garantizó en el escrito.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes