miércoles 29 de mayo de 2024
9.6 C
Mar del Plata
#9M

«Paralizar la ciudad»: el objetivo de la CGT Mar del Plata con el paro general del 9 de mayo

Desde la CGT local descartaron que en Mar del Plata haya movilización, pero confían en una alta adhesión a la medida de fuerza nacional. CTA de los Trabajadores también adhiere.

|

24 de enero en Mar del Plata. Paro general contra el ajuste.

A mediados de abril, la Confederación General del Trabajo anunció un segundo paro general para el 9 de Mayo. Motivos más, motivos menos, las causas son las mismas que llevaron a millones de personas a marchar el pasado 24 de enero en todas las calles del país: la profundización del ajuste contra la clase trabajadora, los miles de despidos, el retiro del Estado de la política social, los salarios que no alcanzan y la brutal recesión económica.

Ahora bien, de cara al próximo jueves, cómo se va a manifestar en Mar del Plata este segundo paro general convocado por la CGT, al que adhieren CTA de los Trabajadores y CTA Autónoma. 

En diálogo con Mi8, José Luis Rocha, secretario general de la CGT local, confirmó que en la ciudad convocan al paro, pero no a la movilización. “Es un paro general, sin asistencia a los puestos de trabajo, pero sin acto ni marcha. La intención es que el 9 de mayo se paralice el país y la ciudad”, apuntó el dirigente metalúrgico.

Un paro general que fue un mar de gente: multitudinaria marcha contra las políticas de Milei en Mar del Plata 
Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Ciclista murió arrollado en la ruta 2 - Un trágico episodio ocurrió este martes por la noche en la ruta 2, en la… Ver nota >

En esa línea, dijo que el lunes compartirá reunión con las autoridades de las otras centrales y que el martes celebrarán un plenario de CGT. 

Estamos trabajando para que el paro sea masivo. En Mar del Plata hay muchos problemas en la industria, con los puestos de trabajo. Está planchada la producción y eso, sostenido en el tiempo, es más desempleo. Todos los sectores están complicados. No paramos sólo por las leyes que pretenden atentar contra los trabajadores, sino que también por todas las medidas económicas que vienen tomando”, deslizó Rocha.

En ese sentido, de hecho, el dirigente exigió un “cambio de rumbo económico”. “En estos meses de Gobierno, no han hablado de industria, de producción ni de los trabajadores. Ellos solo hablan de déficit cero y de macroeconomía. El único modo en que el país puede salir adelante es con producción y con trabajadores con salarios dignos, nunca es abriendo las exportaciones para generar un industricidio”, denunció el titular de la CGT local.

Sobre las expectativas de adhesión al paro general, Rocha manifestó: “Nosotros tenemos claro que hay mucha gente que lo votó y que aún confía en sus propuestas. Pero también es real que muchísima gente, independientemente de a quién votó, sabe que la situación es muy difícil y que ellos son una gran estafa electoral. Sabemos que hay trabajadores a los que les cuesta adherirse, por el día de trabajo, y otros que son reacios. Pero confiamos que el paro en Mar del Plata va a ser masivo y vamos a paralizar la ciudad. Estamos confiados de que la comunidad se va a acoplar”, completó el dirigente. 

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes