sábado 4 de mayo de 2024
15.2 C
Mar del Plata
PROTESTA

Desesperado reclamo de cocineras de más de 70 comedores populares

Realizaron una concentración en el Paseo Dávila para pedir la entrega de alimentos. Exigen al gobierno nacional que vuelvan a entregar comida.

|

Reclamo comedores populares.

Cocineras y responsables de más de 70 comedores populares realizaron este miércoles un desesperado pedido al gobierno nacional para que retome la entrega de alimentos, en el marco de una jornada nacional ante la emergencia alimentaria.

La protesta se realizó en el Paseo Dávila, donde distintos referentes contaron la angustiante situación que están atravesando. Desde la llegada de Javier Milei al poder se cortó la entrega de asistencia alimentaria.

Reclamo comedores populares.
Reclamo de comedores populares.

«Es una vergüenza lo que está haciendo este gobierno. Es la primera vez que veo un gobierno así. Estoy abriendo un comedor en el barrio Libertad. Y la gente viene a las 10 de la noche a golpearme la puerta a ver si tengo algo para darles», contó María.

Duro mensaje de la Iglesia contra el gobierno: «La comida no puede ser una variable de ajuste»
Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Video: un Fiat Uno chocó contra un auto estacionado, lo destruyó y huyó - Un vecino del barrio Bernardino Rivadavia no puede creer la situación que está atravesando. Este… Ver nota >

La mujer tuvo durante varios años un comedor en Santa Teresita y hace poco se mudó a Mar del Plata para abrir uno nuevo en el barrio Libertad. Explicó que la agrupación Libres del Sud recibía los alimentos por parte del gobierno y luego los repartía en la red de comedores. «Pero ahora no le están dando alimentos a nadie», se quejó.

Reclamo comedores populares.
El reclamo de los comedores se realizó en el Paseo Dávila.

A través de un comunicado, las organizaciones señalaron que «por cada comedor popular que cierra, familias enteras dejan de recibir un plato de comida». «Niños y niñas quedan sin meriendas. Una red de contención en el barrio se extingue, lazos de solidaridad se deterioran, estrategias comunitarias de subsistencia se debilitan. Es entonces cuando los narcos no encuentran resistencias sociales, y se hacen lugares en comunidades aisladas y atomizadas sin la cobertura colectiva vecinal», precisaron.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes